- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

XXIV Encuentro de Escritores y Críticos en Verines

Organizado por el Ministerio de Cultura y la Universidad de Salamanca

El tema de este año será Literatura y cine hoy: homenaje a Rafael Azcona

El jueves, 25 de septiembre, se inaugura en la Casona de Verines (Pendueles, Asturias) el XXIV Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas, organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y la Universidad de Salamanca. Colaboran en el encuentro el Gobierno del Principado de Asturias y la Fundación Príncipe de Asturias.

Desde 1985, han acudido a estas citas en Verines  más de 300 escritores españoles en las distintas lenguas cooficiales. Desde 2006 participan también autores hispanoamericanos y europeos de todos los géneros: poetas, novelistas, dramaturgos, ensayistas, autores de literatura infantil y juvenil, traductores, críticos, editores y periodistas.

El tema de este año será Literatura y cine hoy: homenaje a Rafael Azcona, con el fin de debatir, desde diferentes perspectivas, sobre las relaciones entre la literatura y el cine y, a su vez, rendir un homenaje póstumo a Rafael Azcona, quien encarnó como pocos esas relaciones, por su doble condición de escritor y guionista.

En esta XXIV edición -codirigida por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas y Luis García Jambrina, profesor de la Universidad de Salamanca- participan: Luis Alonso Guadalupe, Aitzol Aramaio, Carlos Benfar, Jaime Chavarri, Flavia Company, Alfredo Conde, José Luis Cuerda, Juan Francisco Ferré, Susana Fortes, José Luis García Sánchez, Ángeles González Sinde, Manuel Gutiérrez Aragón, Jon Kortázar, Fernado Marías, Ana Martín Puigpelat, Philippe Merlo, Vicente Molina Foix, José María Paz Gago, Tineo Pertierra, Antón Reixa, Beatriz Russo,  Ángel Sánchez Harguindey, Suso de Toro, David Trueba, Antoni Verdaguer, Manuel Vicent y Manuel Vilas.