Del 12 de septiembre y hasta el 18 de octubre en la Galería Paloma Larroy

“ÓXIDOS”, LOS NUEVOS TRABAJOS DE
ESCULTURA DEL BRASILEÑO ROX REZENDE

Una de las exposiciones más interesantes que estos días se puede ver en Madrid del arte brasileño es la que se muestra en la Galería Paloma Larroy hasta el 18 de octubre

La prolífica y sorprendente obra del artista brasileño Rox Rezende llega de nuevo a Madrid gracias a la  Galería Paloma Larroy  (www.galeriapalomalarroy.com). Bajo el título de “Óxidos”, Rox mostrará hasta el próximo 18 de octubre sus recientes trabajos como escultor del hierro y el óxido. Rox  manipula este noble metal, lo quema, suelda, oxida, cepilla y transforma creando piezas que nos conducen a una ilusión de un espacio tridimensional.

Rox Rezende, nombre artístico de Rogério Miranda Rezende (São Paulo, 1961) es un completo artista plástico que viene volcando toda su creatividad en los últimos años en la realización de esculturas planas de pared hechas a base de hierro, cepillado y oxidado.

Después de su paso por la Escuela Panamericana de Artes y la Fundación Alvares Penteado (FAAP) de Sao Paulo, se apasiona por el acero y su deseo de hacer arte se transforma es sus primeras creaciones “Pintura en metal” que es como denomina a su obra artística.

En opinión de Paloma Larroy, “Rox representa la naturalidad del arte y la simplicidad de las formas a través del hierro en una nueva serie donde la naturaleza, la ciudad y lo abstracto son protagonistas ahora de una manera más elaborada”.

La Galería Paloma Larroy recuperó la obra de este escultor cuando en 2005 organizó su primera exposición “Hierro y Papel” en España, un diálogo con las obras de la escultora también brasileña Adriana Rizkallah.

Las primeras obras de  Rox nos transportan a un paseo por el Universo y sus misteriosos planetas. Exploran al máximo la inquietud del hombre por el conocimiento del espacio cósmico, a partir de su Universo lúdico, curioso, intrigante y místico. Ahora, desciende a otra de sus preocupaciones como es la preservación del medioambiente y nuestra convivencia como sociedad.

La Galería Paloma Larroy está situada en la calle Acuerdo nº 10 de Madrid próxima al Centro Cultural de Conde Duque, en una de las zonas con más potencial artístico de la capital. Es un espacio abierto a la creatividad y la originalidad de las obras especialmente de jóvenes creadores, de diferentes nacionalidades, ofreciendo así una amplia perspectiva del panorama artístico y tendencias actuales.

Datos de Interés:
“Óxidos” de Rox Rezende
Del 12 de septiembre al 18 de octubre de 2008

Galería Paloma Larroy (espacio Artedecor)
C/ Acuerdo 10 (zona Conde Duque). 28015 Madrid
Telf: 91 521 31 26
www.galeriapalomalarroy.com
Horarios: De martes a viernes de 11,00 a 15,00 horas y de 18 a 20,00 horas.
Sábados de 11,00 a 14 horas.
Párkings más próximos: C/ Santa Cruz de Marcenado
Metro: San Bernardo, Noviciado y Plaza de España

Artículo anteriorConcierto de Francisco López en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteEvaristo Bellotti, una escultura para ver y ser pisada en el Palacio de Cristal (vídeo)