publicidad

100 setas fácilmente identificables, de Jaume Sañé

14 septiembre, 2008 | Por | Categoría: Estilo de vivir | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Ilustraciones: Josep Ribot i Calpe

El otoño es la época del año en la que miles de aficionados se lanzan a los bosques en busca de setas, especialmente si es húmedo como éste que estamos viviendo. Pocos las conocen de verdad y saben distinguir entre las comestibles y las venenosas. Otros incluso destrozan el habitat natural con rastrillos o utilizan bolsas de plástico u otros artificios que impiden la proliferación de las setas en el futuro. Hay setas comestibles y muy apreciadas, otras son tóxicas o alucinógenas y algunas incluso pueden provocar la muerte. En este libro Jaume Sañé propone entrar en el mundo de las setas por el principio, a partir de cien especies bien escojidas entre unas cuantas miles. Son las setas que tendría que reconocer cualquier aprendiz, por lo que es una buena ayuda para llevarnos al campo y disfrutar como si fuéramos expertos micólogos.
Jaume Sañé nació en Taradell (Osona) el 11 de septiembre de 1961. Estudió Biología en la Universidad de Barcelona, pero dejó la carrera para dedicarse de lleno a su pasión: los animales. A través de la fotografía y de la filmación de la naturaleza, ha recorrido cerca de 50 países de los cinco continentes. Ha trabajado en Australia, en Indonesia, en Tanzania, en Canadá, en Islandia y en Brasil, pero su especialidad es la fauna autóctona de Cataluña, a la que ha dedicado la mayor parte de su vida. Es autor de varios libros, entre ellos El meu primer llibre d’ocells y Guia dels espais naturals de Catalunya, y ha sido director, guionista y operador de cámara de unos cuantos centenares de reportajes emitidos en televisiones de todo el mundo. Su último trabajo ha sido la dirección y la grabación de las imágenes de fauna de la serie Bèsties, de TV3, récord de audiencia entre los programas de naturaleza en Cataluña y premio Zapping al mejor programa documental.

100 setas fácilmente identificables
Autor: Jaume Sañé
Ilustraciones: Josep Ribot i Calpe
Colección: Hedera, 2
Lectio Ediciones
Número de páginas: 72
Ilustraciones: 100
Encuadernación: En rústica
Tamaño: 11 x 20 cm
Precio: 9,10 euros

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad