- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Gala lírica en el hotel Faro Jandía, de Fuerteventura

El próximo 27 de septiembre sobre las 22:00 p.m., tendrá lugar en el Hotel Faro Jandía, en Fuerteventura, la “V Velada Lírica Faro Jandía”. Los invitados serán la soprano Maria Elena Rivera, Jorge Robaina, y Federico Gallar, que interpretarán arias Arias de Opera y Zarzuela.

Elena Rivera, nacida en México en una familia  de músicos, comienza con 8 años dar sus primeros conciertos de música tradicional mexicana y continua después con agrupaciones de Jazz. Por medio de una beca ingresa en la escuela Escuela Superior de Canto de Madrid donde termina sus estudios y gana el premio “Lola Rodríguez Aragón”. Debuta un año más tarde como “Raquel” en la Zarzuela “El Huésped del Sevillano”. Ha realizado conciertos de ópera y zarzuela por todo el mundo, interpretando entre otros: “Marina” de Arrieta, “Rosalinde” de “El Murciélago” de Johann Strauss, “Marquesita” de “El Barberillo de Lavapiés” y “Gilda” de la ópera “Rigoletto” de Verdi. Como uno de sus próximos proyectos destaca la “Violeta” de la ópera “La Travista” de Verdi junto a la Orquesta Filarmónica de Valencia.

Federico Gallar, nacido en Madrid, cursa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Canto, ampliándolos en el “Mozarteum de Salzburgo” y en la “Academia Chigiana de Siena. Gallar debuta en 1995 con “La Montería” de Guerrero en el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela. En giras por España interpreta piezas de: Luisa Fernanda, Marina, El Gato Montés, El Dominó Azul, La Verbena de la Paloma, Orfeo, etc. Su repertorio sinfónico le ha llevado a grandes salas de concierto, entre ellos destaca el  “Canticum in PP Johannes XXII”, “Réquiem de Fauré”, “Carmina Burana”, Novena Sinfonía”, “Winterreise”. Desde 2002 ha trabajado en muchas ocasiones junto a Placido Domingo. Y acaba de cantar en el I Festival de Ópera de Benacassim “L’elisir d’amore” junto a Carlos Chausson, Rocio Ignacio y Antonio Gandía bajo la batuta de Matteo Masón y Sergio Alapont.

Naciò en Las Palmas de Gran Canaria. Realizó sus estudios musicales en su ciudad natal y entre 1979 y 1991 en el Conservatorio de la ciudad de Viena, donde obtuvo matrícula de honor.Ha trabajado como profesor de Opera y Oratorio y de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto en Madrid, siendo numerosas sus colaboraciones con cantantes como Mª Jose Montiel, Inmaculada Egido, Gabriel Bermúdez, Oliveira Miliakovic, etc. Ha sido becario de la fundación Humboldt y del Gobierno de Canarias. Obtuvo la beca premio “Bösendorfer” en Viena. Ha actuado en Austria, Alemania, Suecia e Italia. Como solista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTV Polaca, Orquesta de la Región de Murcia y Mozart Orchester de Viena. En febrero del 2001 realizó una gira por Alemania, Austria y Suiza interpretando “Las Noches en los Jardines de España” de M. de Falla y el Concierto en Sol mayor de Ravel.

La entrada al concierto es libre ya que se trata de intento por parte del Mur Hoteles, de acercar la cultura a la isla de Fuerteventura y ofrecer un espectáculo inigualable tanto a los clientes del Hotel, como a los locales de Fuerteventura, que tienen la oportunidad de vivir una gala lírica en un ambiente calido y familiar, donde el publico se mezcla con los artistas, disfrutando de la música intensamente.