publicidad

En la Galería Trama la obra de Cristina Giménez Tre, Yago Hortal, Ana Marta Leite y Anaïs Senli

08 septiembre, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

//ART JOVE//


Desde el 9 de septiembre al 7 de octubre

Esta exposición es una invitación para adentrarnos en los caminos de la creación joven contemporánea a través de la obra de Cristina Giménez Tre, Yago Hortal, Ana Marta Leite y Anaïs Senli. Se trata de cuatro artistas que, pese a presentar propuestas muy dispares, muestran algunas coincidencias que son de interés a la hora de considerar las tendencias del arte emergente actual.

Desde un inicio, los cuatro artistas se dieron a conocer como pintores, pero actualmente dos de estos creadores han evolucionado hacia otras formas de expresión. Aun así comparten lenguajes que han motivado la reflexión en la presentación del catálogo a cargo de Helena Batlle i Argimon. Forman parte de una generación que se distingue de las anteriores, des del periodo formativo para el estudio de diferentes disciplinas, al acceso a programas de intercambio universitario y a la posibilidad de elegir un entorno estimulante para la creación. También se han beneficiado de premios y becas que han contribuido a la consolidación de su vocación y a la introducción en el mundo profesional: el acceso al público, a la crítica y a los circuitos del mercado artístico. Todo ello ha propiciado que el aspecto más relevante de la obra de estos creadores, sea el modo en que gestionan sus conocimientos sobre los estilos y las diferentes técnicas. “Estos conocimientos … los estimulan a la hor! a de plantearse la obra en un plano que prescinde de cualquier frontera”. Mezclan diferentes procesos y lenguajes en función de la necesidad expresiva, desbordando y transformando los conceptos de disciplina y estilo.

Cristina Giménez Tre (Logroño,1981) presenta un montaje que significa el inicio de una nueva etapa en su producción. Es el resultado de la confluencia de las experiencias fotográfica y pictórica de la artista, y de la reorientación de su discurso hacia unos planteamientos subjetivos, haciendo uso de la mezcla de géneros – el retrato, el paisaje, la figura, el interior-, el color y las proporciones según la idea que quiere expresar.

La pintura de Yago Hortal (Barcelona,1983) se sitúa en la atmósfera de la abstracción expresionista, pero se construye a partir de la intersección de diferentes estilos. Se inspira en la escuela americana de los años 40 y 50, pasando por la estética del Pop Art, el Arte Psicodélico o el Arte Óptico, hasta los muralistas urbanos. Su obra es el resultado de la superposición de capas que expresan la acumulación de estímulos de la realidad actual.

Marta Leite (Lisboa,1983) propone una instalación heterogenia y abierta a partir del dibujo, la pintura y la escultura efímera. Cada elemento aparece concebido como una presencia autónoma en una atmósfera libre de jerarquías. Su existencia no prefijada propicia montajes diversos y encuentros espontáneos que pueden generar nuevos enunciados y maneras de relacionarse.

Las pinturas de Anaïs Senli (Barcelona, 1980) son producto de la preocupación de la artista por encontrar un punto de intersección entre el dibujo y la pintura desde el cual construir las series que ahora la ocupan. En una de ellas experimenta también con el límite entre la figuración y la abstracción. De su obra se desprende el interés por las diferentes aportaciones de la pintura contemporánea a través de una gran diversidad de recursos.

Datos de interés:
GALERÍA TRAMA
PETRITXOL, 8 _ BARCELONA 08002
TEL_93 317 48 77 // FAX_93 317 30 10
Horario:
MARTES_VIERNES 10H30_14h // 16H_20H
SABADO 10H30_14h // 16H30_20H30
galeriatrama@galeriatrama.com

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

2 comentarios a “En la Galería Trama la obra de Cristina Giménez Tre, Yago Hortal, Ana Marta Leite y Anaïs Senli”

  1. La dama misteriosa dice:

    Hacia tiempio que no descubria un talento tan grande que me deja sin palabras en unos cuadros extraordinarios. Me refiero, sin lugar a dudas, a Cristina Gimenez Tre. La frescura de su pintura, la combinacion de colores, su extraordinario talento dejan impresionado solo con contemplarlos. Es un deleite para la vista. En resumen, estoy encantada con su obra.

  2. LePinteur dice:

    Totalmente de acuerdo, tanto su pintura como su fotografía son realmente geniales. Su pintura es fresca y original y su fotografía transmite mucho sus sentimientos. La galería Trama ha apostado bien por Cristina, un artista con todas las letras.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad