- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

13 de septiembre “La Noche en Blanco en Madrid”

Metro de Madrid estará abierto hasta las 3´00 horas de la madrugada.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha destinado 1.177.538 euros a la Noche en Blanco

Esta nueva edición de «La Noche en Blanco» se celebrará en París, Bruselas, Riga, y participan por primera vez la ciudad rumana de Bucarest y La Valleta de Malta.

El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, junto con la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, y el director de La Noche en Blanco, Pablo Berástegui, presentan, una cita ya consolidada en el calendario madrileño, que se celebrará la noche del próximo 13 de septiembre.

La ilusión es el leit motiv de esta tercera edición. Cine, instalaciones artísticas, música y teatro son los pilares en torno a los que se desarrolla un programa que constituye un gran escaparate para el arte contemporáneo, lenguaje que servirá para reinterpretar la noche de la ciudad.

Una noche sorprendente con sonidos de instrumentos «imposibles» como el Theremin -el único que no es necesario tocar para que suene– o el serrucho musical, además de la magia de las pompas de jabón. Todo, de la mano de algunos de los artistas que participaran en La Noche en Blanco 08.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado un presupuesto de 1.177.538 euros para la organización de todas las actividades de esa noche y ha encargado su gestión a la empresa Madrid Arte y Cultura.

La red Noches Blancas Europa está formada por diferentes capitales europeas que cada año celebran su propia noche para la cultura desde que en 2002 París pusiera en marcha la iniciativa. En 2008, junto a la capital francesa y a Bruselas, Madrid y Riga, participarán por primera vez Bucarest (Rumanía) y La Valleta (Malta).

Desde que comenzó a celebrarse en Madrid, La Noche en Blanco se ha revelado como una de las fórmulas más eficaces de promover el arte y de acercarlo al gran público a través de nuevas iniciativas que facilitan el contacto con el artista y con su obra.

También se proponen recorridos por espacios insólitos, habitualmente no accesibles al público o sólo en horario diurno y con gran valor histórico y artístico.

Imagen Logopress