Las marcas más prestigiosas del mundo competirán por la victoria en la décima edición del Tour de España Classic, la carrera de automóviles clásicos más importante del sur de Europa y que cuenta con el patrocinio de Cuervo y Sobrinos y de Alfa Romeo. En la primera lista provisional de inscritos figuran automóviles de las marcas más famosas con sus modelos más competitivos que estarán presentes en la salida de Jerez, el próximo 2 de noviembre.

Frente a coches de categoría de gran turismo, como los Daytona , los 308 grupo 4 o los 275 de Ferrari; Ford presenta a sus competitivos GT-40 de los cuales hay inscritos dos ejemplares hasta el momento. Estos coches, vencedores en Le Mans, se tendrán que enfrentar a otros prototipos de Porsche, que además de un Carrera 6, tiene inscritos algunos 911 de sus versiones RS y RSR y más de media docena de 356.

Los siempre competitivos Alfa Romeo se presentan con una numerosa formación encabezada por uno de los míticos GTAm, que se verán las caras con los Jaguar E Type de diferentes potencias y los Aston Martin de los modelos DB-4 y DB-5. Por lo que se refiere a los representantes de la industria americana, además de los potentes Ford Mustang encontramos en la lista provisional a Chevrolet, con sus modelos Camaro y Corvette y un par de AC Cobra fabricados por Carol Shelby.

La lista se completa con otros modelos muy singulares, desde los competitivos TVR o Ford Capri a los más históricos como Alfa Romeo 1900 CSS, MG-B, Lancia Aurelia, Jaguar XK-140 o los Ferrari 250 Lusso o Dino. La lista de inscritos quedará cerrada en pocas semanas y en ella se admitirá únicamente a los mejores vehículos y pilotos del panorama internacional de competiciones de clásicos.

Artículo anteriorAnish Kapoor, Islamic Mirror» una obra del artista indio Anish Kapoor en Murcia
Artículo siguienteMarb Art 08 prepara su IV Edición

Los comentarios están cerrados.