- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Fundación 2 de Mayo, Nación y Libertad, premiada con la Medalla del “Empecinado”

-Por su importante labor en la difusión, estudio e investigación del Bicentenario de la Guerra de la Independencia

-También han sido galardonadas la Academia de Infantería de Segovia y la Sociedad Filantrópica Milicia Nacional, entre otros

La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad ha sido galardonada con la Medalla del Empecinado, por su importante labor en la difusión, estudio e investigación del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, que concede el Círculo Cultural Juan Martín, “El Empecinado” de Valladolid.

Medalla «El Empecinado»

Esta medalla fue creada por esta entidad en el año 2003, como distinción a las personas que han destacado en el estudio y la defensa de la memoria de Juan Martín, “El Empecinado”, en la Guerra de la Independencia, o los ideales que profesó Juan Martín durante toda su vida como fueron entre otros su amor a la Libertad.

Con motivo del Bicentenario del comienzo de la Guerra de la Independencia, la medalla ha sido concedida también a la Ciudad de Medina de Rioseco, a Cabezón de Pisuerga, a la Academia de Infantería de Segovia y a la Sociedad Filantrópica Milicia Nacional por su labor en el cuidado del Cementerio de la Florida de Madrid.

En ediciones anteriores este galardón ha sido entregado a la Diputación de Valladolid, a la Villa de Castrillo de Duero, la Ciudad de Móstoles, la Ciudad de Cádiz, al actor Sancho Gracia y a diferentes asociaciones histórico culturales como la de Voluntarios de Madrid, Asociación Napoleónica Española, Valenciana, entre otras.

Imagen:
Francisco de Goya. Juan Martín Díaz, El Empecinado. c. 1814-15. Óleo sobre lienzo, 84 × 65 cm. Colección privada. Fichero de Wikimedia Commons(http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:El_Empecinado_de_Goya.jpeg)