Dibujos Españoles del siglo XX. Colecciones Fundación Mapfre

La exposición organizada conjuntamente por la Fundación Mapfre y el Bass Museum of Art de Miami, muestra 81 piezas que componen esta colección de dibujos, integrada por autores principalmente españoles, pero que también incluye las obras realizadas por artistas de otros países cuya trayectoria tuvo especial relevancia para España.

La exposición que se inauguró el pasado 23 de agosto podrá verse en las salas del Museo hasta el 2 de noviembre.

La colección representa un recorrido por los lenguajes de la vanguardia española, al tiempo que muestra la evolución y transformación del dibujo como género en la época contemporánea: bocetos, ilustraciones, apuntes, destinados a tener una existencia independiente de cualquier otro trabajo, que se pueden y deben contemplar como obras de arte en sí mismas. Entre otros grandes nombres del arte español contemporáneo, la colección incluye dibujos de Angel Ferrant, Juan Gris, Salvador Dalí, Joan Miró, Benjamín Palencia, Pablo Picasso, Darío de Regoyos, Remedios Varo, etc. Cada uno de los dibujos de esta muestra se acompaña de un comentario crítico que ayuda a comprender la trayectoria del autor y su significado en la historia del arte español.

La colección de dibujos de Fundación Mapfre se inició en 1997 y se ha ido ampliando a lo largo del tiempo con obras de diferentes artistas.

Datos de interés:

Bass Museum of Art, Miami Beach
2121 Park Avenue (between 21st and 22nd Streets), Miami Beach, Florida 33139
T: 305.673.7530 F: 305.674.5475 www.bassmuseum.org

Artículo anteriorLa Fundación 2 de Mayo, Nación y Libertad, premiada con la Medalla del “Empecinado”
Artículo siguienteThe Mornin Line, el primer «anti-pabellón» en Sevilla