publicidad

“Cruce de Caminos” fotografías de Gloria Rodríguez en la Galería IB

01 septiembre, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La fotógrafa Gloria Rodríguez condensa en imágenes instantes de sus travesías viajeras.

Galería IB

Desde el 11 de septiembre y el 24 de octubre

La fotógrafa Gloria Rodríguez (Sevilla, 1959), con una acreditada carrera en el mundo del fotoperiodismo (sus reportajes, fundamentalmente sobre retratos y viajes, ven la luz periódicamente en revistas nacionales e internacionales), se presenta en Madrid, en la Galería Inés Barrenechea, con la exposición “Cruce de Caminos”, una selección de trabajos fotográficos en los que la autora intenta captar la poesía que, en forma de imagen, puede aparecer imprevisiblemente en cualquier recodo del camino.

Todas las piezas expuestas son fruto de instantes vividos y sentidos por la autora en innumerables viajes y distintos escenarios de ciudades cercanas o lejanas.

Gloria Rodríguez ha profundizado, sobre todo a partir de 2000, en su faceta artística, protagonizando más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero, y su obra forma parte de importantes colecciones de instituciones públicas y privadas (Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Caja de Ahorros del Mediterráneo).

La exposición en Galería IB consta fundamentalmente de dos tipos de obras: las que muestran una sola imagen, interesadas en ofrecer un momento de intensidad determinado, y otras que aparecen en forma de collage, presentando un conjunto de imágenes enfrentadas, pero relacionadas entre sí en torno a esa idea de cruce de caminos que da título al conjunto.

La exposición reúne 12 piezas de gran formato (entre 200 x 120 cm. y 120 x 80 cm.), cada una de las cuales forma parte de una serie de tres y seis unidades realizadas mediante impresión digital sobre metacrilato.

La muestra estará abierta al público entre el 11 de septiembre y el 24 de octubre.

Nueva etapa de Galería IB

Inés Barrenechea, tras una larga experiencia profesional en el mundo del arte, cimentada principalmente en Sotheby´s, abre con esta exposición una nueva etapa en la Galería IB, en la que centrará su esfuerzo en el montaje de exposiciones y en la creación de un fondo solvente que incorpore autores de relevancia internacional en cualquier campo de las artes plásticas, desde la pintura a la fotografía, sin descuidar soportes como el video o la escultura.

Entre sus planes, figura participar en las principales ferias nacionales e internacionales, con el fin de favorecer la introducción de sus artistas en los grandes circuitos del arte.

Datos de interés:

Galería IB

General Arrando, 3, Madrid

Teléfono: 91 431 73 25 .

Fotografías de Gloria Rodríguez.

Desde: 11 de septiembre Hasta: 24 de octubre

Imagen: Camino de Boris Pasternak. Analogica B/N sobre metacrilato. 120 x 80 cms. Serie de 6

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad