César Antonio Molina y Augusto César Lendoiro, presidente del Club coruñés, ratificaron la colaboración del club gallego en el Plan de Fomento de la Lectura que desarrolla el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Este Plan entiende que aumentar los índices de lectura es una tarea común de la sociedad y por tanto, se precisa la colaboración de todos los responsables de políticas culturales, deportivas, educativas o comunicativas. Fruto de esta colaboración ha sido la firma de diferentes convenios con organizaciones representativas de nuestra sociedad.

El Ministerio de Cultura y el Club Deportivo de La Coruña desarrollarán distintas actividades de promoción, entre ellas la donación por parte del Ministerio de lotes de libros relacionados con el fútbol y la literatura -en castellano y en gallego- que será el germen de la biblioteca de las nuevas generaciones de futbolistas coruñeses. También donará diverso material promocional del Plan de Fomento de la Lectura, como camisetas, carteles o marca-páginas. Los jugadores saldrán al campo portando una pancarta del Plan, y durante el descanso del partido, el Club coruñés emitirá en las pantallas del estadio un anuncio de la campaña de lectura.

Esta acción se suma a otras ya realizadas, como los convenios firmados con las Ligas de Fútbol y Baloncesto, el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Y acciones puntuales desarrolladas en los estadios Nou Camp, Vicente Calderón y Santiago Bernabeu con sus respectivos clubes.

Artículo anterior“Añoranzas” de Tomás Castaño
Artículo siguienteMagdalena Correa