Máquinas & Almas en el Museo Reina Sofía

También podrá descubrir Madrid desde las Terrazas del Museo, visitar la exposición permanente y las temporales como Las fotografías de Edward Steichen

Máquinas & Almas en el Museo Reina Sofía
Máquinas & Almas en el Museo Reina Sofía

Del 27 junio al 13 de octubre 2008

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía muestra la exposición, Máquinas & Almas. Arte digital y nuevos medios hasta el 13 de octubre. La exhibición  incluye el trabajo de 17 artistas escogidos por su capacidad de aunar arte y ciencia, creatividad, sentimiento y misterio, pretende esbozar las características de este nuevo arte digital.

El visitante podrá contemplar, desde los retratos interactivos de Rozin, a los robots antropomórficos de McMurtrie, la videoinstalación de Farocki, las esculturas de luz de Friedlander, la instalación/denuncia de Muntadas, los ferrofluidos de Sachiko Kodama, el proyecto de Abad que da presencia en Internet a colectivos marginados, las “bestias de la playa” de Theo Jansen, el “software art” de John Maeda, la instalación interactiva de Rafael Lozano-Hemmer, las pinturas digitales de Evru, las instalaciones de Daniel Canogar o el arte inclasificable de David Byrne, Ben Rubin y Mark Hansen, Vuk Cosic, Pierre Huyghe y Natalie Jeremijenko.

Artículo anteriorEl Gobierno regional de Madrid rehabilita el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches
Artículo siguienteLas fotos de Ricky Dávila «Ibérica» en Ecuador