- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Formentera acoge la Semana de Fotografía Submarina del 6 al 12 de octubre

La isla de Formentera acogerá del 6 al 12 de octubre próximo la Semana de la Fotografía Submarina, un evento cuyo objetivo es fomentar la práctica de esta actividad tanto entre los aficionados al submarinismo como de las personas que disfrutan del mar con unas gafas y un tubo de buceo. Se trata de una iniciativa del Consell Insular de Formentera en colaboración con la agencia especializada Abando Dive-Viajes Iberia y el centro de buceo Vellmarí.

Se ha preparado un intenso programa de actividades dirigidas tanto a los que nunca han tenido una cámara en sus manos y tienen poca experiencia en el agua, como a los más expertos, entre las que destacan los cursos de fotografía submarina gratuitos, nivel iniciación y avanzado, impartidos por Manu San Félix, fotógrafo profesional y el primer fotógrafo en ganar el Festival Mundial de la Imagen Submarina de Antibes y el Wildlife Photographer of the Year.

Se ha elegido el mes de octubre para celebrar el evento debido a la buena temperatura del agua en esas fechas (en torno a los 24 grados) y pensando en aquellas personas que acudan acompañadas por «no buceadores», ya que estas fechas son excelentes para disfrutar de las maravillosas playas de Formentera: Espalmador, Llevant, Ses Illetes, etc. Es una oportunidad única para disfrutar de la isla que se conoce como «El último paraíso del Mediterráneo» en unas fechas en las que la tranquilidad y la belleza de sus paisajes cautivarán a los visitantes.

Se han programado tres días (jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de octubre) para realizar inmersiones fotográficas y poder participar en el concurso de la Semana de Fotografía que contará con grandes premios. El certamen consta de diferentes categorías (adulto e infantil) y modalidades (reflex, cámara compacta y fotografía con snorkel). Además de la competición se incluyen actividades como exposiciones, talleres de fotografía submarina y de Photoshop®, seminarios, suelta de tortugas, etc.

Desde hace años Formentera está preocupada por la conservación de sus recursos naturales. El Consell Insular, en su afán por fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente quiere promocionar eventos como la Semana de Fotografía de Formentera como complemento a su tradicional oferta de sol y playa, es por eso que se escogió una semana en octubre. Evitar la masificación y poder ofrecer a los participantes una semana de tranquilidad y buceo es una de las premisas de las instituciones y los organizadores.

La agencia oficial de este encuentro es Abando Dive-Viajes Iberia, es la agencia oficial del encuentro. Se han organizado unos paquetes de viajes a precios especiales en los que se ofrece todo aquello que los buceadores puedan necesitar: Traslados aeropuerto Ibiza – puerto Ibiza, ferry Ibiza – Formentera, traslados Puerto Formentera – alojamientos, hostales, apartamentos y hoteles en Formentera, alquiler de motos y coches, ferry a Ibiza desde Denia, Valencia y Barcelona, vuelos a Ibiza, etc.

El centro de buceo Vellmarí colaborará con el evento aportando su experiencia tanto en el mundo submarino como en el de la fotografía, soporte técnico y humano, además de centrar los esfuerzos de organización y coordinación. El grueso de las actividades se concentra en las propias instalaciones del centro, donde no sólo se impartirán los correspondientes cursos, sino que será el punto de partida de todas las inmersiones programadas para esa semana.

Información y reservas en cualquiera de las 700 oficinas de Viajes Iberia o en tel: 902 30 40 51 y www.abandodive.com.