“Diversión en serio”

CABARET CÍRCULO: NU CABARET

El 19 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El cabaret, como género popular de entre guerras se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo incorporando los nuevos sonidos del siglo XXI (jazz, electro-pop, neo-folk, indie-rock, etc.). En este ciclo denominado nu-cabaret propone una revisión contemporánea de este género, esa mezcla entre música, teatro y performance, con grandes dosis de humor y en algunos casos cierto erotismo.

Erika Stucky (Jazz Cabaret)

¿Qué se puede esperar de alguien que creció en San Francisco en plena efervescencia hippie en los años 60, en el seno de una familia que frecuentaba los círculos artísticos de Frank Zappa, y que después se mudó en los ochenta (y aún reside allí) a Morël en el cantón de Oberwallis en Suiza, una aldea de montaña donde hablan un dialecto del alemán completamente incomprensible y donde el “Yodelling” es el deporte naciona?.

Una enorme experiencia vital y un tremendo schock cultural, el cual traslada a sus discos y sobre todo a sus actuaciones en directo.

Habitual de los festivales de jazz y circuitos de teatro de Europa, Stucky desarrolla proyectos tanto en solitario como en diversas formaciones (con los Young Gods, pone música en directo al documental Woodstock, mientras que con Jamaaladeen Tacuma recrea temas de Jimi Hendrix). Tiene discos deliciosos, conjugando temas propios que suenan a inéditos de Weill-Brecht con reinvenciones de clásicos del pop, el rock y los “standards”. Su lema es muy claro “diversión en serio”.

Artículo anteriorLa coleccion de obra sobre papel de Pilar Citoler se verá en el Círculo de Bellas Artes en septiembre
Artículo siguienteEntrevista con Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía