- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Actividades para todos en el Museo del Prado en Verano

ACTIVIDADES PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES
El Prado Joven
Los jóvenes de 15 a 25 años pueden visitar gratuitamente a museo cerrado, los últimos viernes de cada mes, las principales exposiciones temporales que se celebran en el Museo. Jóvenes licenciados en Historia del Arte les explicarán los contenidos de la muestra y responderán a sus preguntas. Este mes podrán visitar la exposición El retrato del Renacimiento.

29 de agosto de 20:30 a 22:30
Actividad gratuita. Entrada por la Puerta de los Jerónimos

NIÑOS Y FAMILIAS

El Prado en verano
Durante los meses de julio y agosto se ofrece a los niños de 6 a 13 años la oportunidad de disfrutar del Museo aprendiendo a través de sus colecciones y descubriendo nuevas temáticas con las que tener una experiencia divertida. En esta ocasión el programa se titula Un nuevo Museo para ti y pretende mostrar el nuevo Museo del Prado.

De martes a viernes de 10:00 a 13:30 h.
Asistencia previa inscripción. Más información en el teléfono 91 330 29 76

ACTIVIDADES ESPECIALES Y NOVEDADES

Proyección de documental
Durante los meses de junio a septiembre los visitantes de la exposición El retrato del Renacimiento podrán asistir a la proyección de un documental sobre la muestra.

Sesión continua de 9:30 a 19:30 h.
Sala de conferencias. 20 minutos de duración

ITINERARIOS

El Museo ofrece a sus visitantes la posibilidad de asistir gratuitamente a recorridos y explicaciones didácticas en las salas.

Colección Permanente

Obras Maestras
Miércoles 11:00 h.
Martes y jueves 17:00 h.
(Excepto del 11 al 17 de agosto)

Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 20 personas máximo

Exposiciones temporales

EL retrato del Renacimiento
Martes y jueves 11:00 h.
Miércoles 17:00 h.
(Excepto del 11 al 17 de agosto)

Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 15 personas máximo

Una Obra. Un Artista
Análisis de una obra en relación con el artista que la creó, en la sala en la que se encuentra expuesta. Este mes se analizará La boda, de Goya, en la 3ª planta, sala 93.

Sábados 16:00 y 17:30 h.
Domingos 11:00 y 12:30 h
(Excepto del 11 al 17 de agosto)

Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 20 personas máximo

Programas externos
El Prado fuera del Prado

Este programa vinculado a El Prado Itinerante, que desde el 11 de junio presenta en La Coruña la exposición El retrato español en el Prado. De Goya a Sorolla, celebra conferencias explicativas sobre la muestra en distintas localidades de Galicia.

Actividad gratuita. La lista de centros participantes se puede consultar en la web del Museo.

Más información en el teléfono 91 330 28 25

El Prado para Todos
El Museo Nacional del Prado, consciente de la necesidad de acercar y hacer accesible su colección a diversos públicos, organiza desde el año 2006 este programa educativo, en el que a través de actividades didácticas y artísticas, pretende integrar y favorecer el acceso a la cultura a públicos que tienen algún tipo de discapacidad física, sensorial, intelectual y/o enfermedad neurodegenerativa como Alzheimer.

Más información en el teléfono 91 330 28 07