publicidad

La exposición Tesoros Ocultos, en Toledo, renueva su colección documental

22 julio, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Algunos de los documentos que se exponen han sido descubiertos recientemente, como un códice litúrgico y musical del rito visigótico-mozárabe

La muestra Tesoros Ocultos, organizada por el Ministerio de Cultura, presenta desde hace un año en el antiguo Hospital Tavera de Toledo, un valioso conjunto de obras y bienes custodiados en el Museo del Greco y en el Archivo de la Nobleza. Ahora ha renovado toda su colección documental en un esfuerzo por presentar al público otros curiosos y sugerentes documentos, algunos de los cuales han sido descubiertos recientemente.

Entre los documentos que se exhiben en esta ocasión pueden contemplarse curiosidades como un escudo heráldico en el que aparece un indio portando un puñal, fragmentos de códices litúrgicos y musicales del rito hispano visigótico-mozárabe, un memorial del siglo XVII con información de la redención de varios cristianos capturados por berberiscos norteafricanos, o una misiva del sultán de Mequinez ofreciendo a Carlos II la liberación de 750 cautivos a cambio de que se destruyese la ciudad española de Ceuta.

Asimismo, destaca la carta astral de la hija del médico de cámara del conde de Chinchón, que es mostrada entre otras piezas de indudable interés como el dibujo de un sepulcro señorial, documentación heráldica y genealógica, reconocimientos y probanzas de hidalguía, arquitectura nobiliaria, o la reproducción en plomo de las monedas griegas que utilizó Judas para vender a Cristo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad