- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

FIART Valencia 2008

Del 23 al 28 de septiembre

Se integrará en el marco de Habitat Valencia

María José Alcón, Concejala de Cultura ha participado en la presentación de la I Edición de FIART Valencia, la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo. Acompañada del Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró; la Directora Ejecutiva de FIART Valencia, Lola García; el Presidente de FIART Valencia, Vicente García; y el Director de Habitat Valencia, José Manuel Ponz. Según ha manifestado María José Alcón “Fiart servirá de punto de encuentro de los amantes de la cultura y de las artes plásticas»

Esta Feria de arte moderno y contemporáneo, que se celebrará del 23 al 28 de septiembre en el Pabellón 8 de Feria Valencia, está organizada por la empresa Valenciana de Ferias S.L., en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y la Consellería de Cultura.

María José Alcón ha señalado el “compromiso y el trabajo que desde la Concejalía de Cultura se realiza para promover todas las artes, en esta caso las artes plásticas, para ofrecer a los valencianos una agenda cultural intensa, amena y variada de la FIART pasa a formar parte con la difusión de múltiples y variadas propuestas artítiscas”.

Esta nueva feria, que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros, nace con la vocación de convertirse en una feria de referencia a nivel internacional, “para lo cual contará con las vanguardias más rompedoras en todos los ámbitos del arte, distribuidos a lo largo de los 2400 metros cuadrados expositivos”, ha explicado Vicente García, quien además ha señalado que cerca de 37 galerías, 13 de ellas valencianas, tienen ya confirmada su presencia, y que “espera completar las 47 galerías que tienen cabida en el pabellón”.

La Delegada de Cultura ha destacado que FIART “proyectará el trabajo, tanto de los artistas, como de los galeristas, y servirá de punto de encuentro para los amantes de la cultura y de las artes plásticas”, a la vez que ha deseado que se “consolide como una cita imprescindible en el calendario cultural que contribuirá a llevar el nombre de Valencia por todo el mundo”.

FIART Valencia se integrará en el marco de Habitat Valencia, que se desarrollará prácticamente en las mismas fechas en Feria Valencia, completando así la amplia oferta que esta feria ofrece con la Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM), la Feria Internacional de la Decoración y Complementos (DE>CO), la Feria Internacional de Manufacturas Textiles para el Hogar y la Decoración (TEXTILHOGAR) y la Feria Internacional de Iluminación (FIAM), que por primera vez se abre al público en general, y no sólo a los profesionales.

ACTIVIDADES PARALELAS

Tal como ha explicado en Secretario Autonómico de Cultura, se trata de una feria “diseñada pensando en el público con el objetivo principal de promover la cultura y las artes plásticas”. Para ello, la empresa organizadora ha preparado una serie de actividades paralelas para los diferentes públicos.

‘Invertir en arte’, es una novedosa apuesta que persigue formar al visitante, en lo que significa una feria de estas características. Se trata de un curso que, a través de una serie de sesiones como ‘Arte contemporáneo’, ‘Instituciones del arte’, ‘Economía y arte’ y ‘Coleccionismo’, trata de aportar una amplia cultura artística.

Otra de las propuestas es la ‘Cena del arte’, en la que todos los implicados, galerías y artistas, se unirán en una cena de hermanamiento artístico, a la que asistirán alguna de las primeras autoridades de la Comunidad (Ayuntamiento, Diputación y Consellería).
Esta oferta se completa con las visitadas guidas para ‘vips’, quienes recorrerán acompañados los 2.400 metros cuadrados expositivos para poder contemplar la feria en toda su extensión.