Durante los meses de octubre 2008 a enero de 2009 se podrá ver en el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid la exposición «1914: La Vanguardia y la Gran Guerra». Se trata de una revisión del arte de vanguardia -expresionismo, cubismo, futurismo, vorticismo y primera abstracción, con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo; un enfoque diferente del desarrollo del arte nuevo internacional entre los años 1913 y 1918, nunca antes objeto de una muestra monográfica de tal envergadura.

Como ya es habitual compartirá dos sedes, una parte se podrá visitar en el Museo Thyssen-Bornemisza y otra serie de obras las podremos contemplar en la Fundación Caja Madrid. En total serán más de 200 obras de arte procedentes de colecciones y museos de todo el mundo.

Esta gran muestra ha obtenido la Garantía del Estado, solicitada por el Museo Thyssen-Bornemisza para 41 obras por un valor económico total de la obra cubierta que asciende a 113.113.260,32 euros. Esta garantía se ha aprobado tras los informes favorables de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, del Servicio Jurídico y de la Oficina Presupuestaria del Departamento, y de conformidad con la propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales. Por la que el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de la obra según la cantidad acordada, otras cantidades no cubiertas por la garantía del Estado, deberán ser aseguradas por la Institución solicitante de la garantía o los cedentes de las obras. El período de cobertura de la garantía del Estado surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta su devolución en su lugar de origen o en otro designado por el cedente.

(pulse sobre la imagen una o dos veces hasta que visualice bien los datos)
Las 41 obras que han obtenido la Garantía del Estado)

Logopress

Artículo anteriorDos de mayo de 1808
Artículo siguiente«1014. La Vanguardia y la Gran Guerra» en el museo Thyssen y Fundación Caja Madrid

Los comentarios están cerrados.