- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Garikoitz Cuevas expone su obra en la Galería Trama de Barcelona

Hasta el 6 de agosto

Resucitar a tientas, 2008. Mixta / tela, 160 x 180 x 9 cm

GARIKOITZ CUEVAS
Garikoitz Cuevas presenta su primera exposición individual en la Galería Trama de Barcelona, tras recibir en 2006 el Primer Premio de Pintura de la Fundación Focus- Abengoa de Sevilla y realizar una muestra individual en el MECA de Almería en marzo de 2008.

Para su primera exposición individual en Barcelona, el artista nos presenta obra inédita de producción reciente y de diferentes formatos, en las que se puede apreciar su particular técnica de superposición y arranque de telas, que ha alcanzado nuevas metas expresivas profundizando en el estudio del color y la materia.

Como comenta sobre la obra del artista Caballero Bonald en el texto del catálogo de la exposición titulado, Técnica de la Imaginación, “El lienzo no es en este caso una superficie plana en sentido estricto, sino una superposición de lienzos, una acumulativa serie de telas pegadas y despegadas hasta que la pintura o sus fragmentaciones, ha adquirido toda su dimensión comunicativa. El hecho de que algún recodo del cuadro pueda parecer impredecible, queda finalmente equilibrado por la inteligencia del pintor, que elimina los espacios inciertos con un rigor exquisito. Es lo que podría llamarse técnica de la imaginación, que en el caso de Garikoitz Cuevas resulta ciertamente impecable: su pintura es a la vez un palimpsesto y una delicada formulación poética”.

Garikoitz Cuevas (Sanlúcar de Barrameda, 1968) ha presentado su trabajo con continuidad en diferentes galerías españolas, Bienales de Artes Plásticas y en diferentes Ferias Internacionales, tales como MACO de México D.F., MiArt de Milán y ARCO de Madrid desde 1996. Ha sido becado por el Colegio de España en París y la Residencia de Estudiantes de Madrid. En 2006, recibe el Primer Premio de Pintura de la Fundación Focus- Abengoa de Sevilla. Su obra forma parte de museos y colecciones tales como la del MNCARS de Madrid, Fundación Focus- Abengoa, la Fundación Cajasol de Sevilla, Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la Colección Unicaja, la Colección Caja de Extremadura, la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otras.

PETRITXOL, 8 – BARCELONA 08002
TEL_93 317 48 77 // FAX_93 317 30 10
galeriatrama@galeriatrama.com

HORARIO
MARTES_VIERNES 10H30_14h // 16H_20H
SABADO 10H30_14h // 16H30_20H30