Acuñadas con calidad “proof” y las especificaciones de la moneda de ocho reales

El tema de la serie es “Los Países Iberoamericanos y los Deportes Olímpicos”

La colección estará a disposición del público a partir del 21 de julio

La emisión será de 12.000 colecciones que tendrán un precio de 450 euros IVA incluido

En Guatemala capital y con la presencia de los nueve países participantes (Argentina, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Méjico, Nicaragua, Perú y Portugal) se presenta la VII Serie Iberoamericana “Encuentro entre dos mundos” de monedas de colección. La serie, formada por nueve monedas de plata y una medalla de plata con los escudos de los nueve países participantes, se comercializará como colección completa y estará a disposición del público a partir de 21 julio.


Temática y especificaciones comunes

La temática común de la emisión es “Los Países Iberoamericanos y los Deportes Olímpicos”. Además tiene la peculiaridad única de que cada país permite que el anverso de su moneda lleve el escudo de todos los países participantes en la emisión. La emisión máxima será de 12.000 colecciones que tendrán un precio de 450 euros IVA incluido. Como en las seis series anteriores, las nueve monedas están acuñadas con calidad “proof” y las especificaciones de la moneda de ocho reales.

Pulse sobre la imagen

La moneda española
En el anverso se reproduce la imagen de una competición de Vela. A la derecha, entrecomillada y en mayúsculas, aparece la leyenda «VELA». A la izquierda, en dos líneas, figura la marca de Ceca y el año de acuñación 2007. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda ENCUENTRO DE DOS MUNDOS. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, figura la leyenda DEPORTES OLÍMPICOS.

En el reverso, en la zona central de la pieza, se reproduce el Escudo de España rodeado por un círculo. A su alrededor figuran la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA y, entre dos puntos, el valor de la pieza 10 EURO; todo ello está enmarcado con una moldura. Circundando todo el tema central aparecen, siguiendo un orden alfabético y en el sentido de las agujas del reloj, los nueve escudos nacionales de los países participantes en esta emisión.

Artículo anteriorEl museo de América en verano
Artículo siguienteJaime Gubianas Jovés un artista que decidió permanecer en el anonimato