- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Por la noche Conciertos «Les Nits de MACBA»

Además se podrán visitar las exposiciones


Los jueves y los viernes abierto hasta medianoche

Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Del 4 de julio al 19 de septiembre de 2008

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) ofrece la oportunidad de visitar sus exposiciones en un formato diferente: abre todos los jueves y viernes hasta medianoche (a partir del 4 de julio y hasta el 19 de septiembre de 2008). De forma paralela, el Museo oferece a lo largo del mes de julio el ciclo de conciertos Musicacciones, que se centra en el legado de la escena de vanguardia de los años 60 y 70 y en su vigencia en los procesos creativos actuales. Por otro lado, en una de las terrazas de la planta 1 del Museo se ha instalado un ‘bar de verano’, que tiene el mismo horario de apertura del MACBA (laborables, de 11 a 20h; jueves y viernes, hasta las 24h; martes, cerrado, sábados, de 10 a 20h; domingos, de 10 a 15h).

Nits de MACBA. Durante el verano, los jueves y los viernes el MACBA alarga su horario hasta medianoche (de 20 a 24h). Hay una tarifa de entrada única para visitar todo el Museo a 3,50€. A las 20.30h y a las 22h se ofrecen visitas guiadas (incluidas en el precio de la entrada general).

Conciertos de verano Musicacciones. Comisarios: David Albet y Oriol Rosell. En la década de los años 60, el acontecimiento sonoro quiere convertirse en un contexto de experimentación más que en obra cerrada.

Jueves 10 de julio. Pauline Oliveros. (Houston, 1932). Pionera en el procesado informático de instrumentos acústicos y en el estudio de nuevos formatos de escucha.
Jueves 17 de julio. Yasunao Tone. (Tokio, 1935). Hibridación entre tecnología digital y vanguardia histórica.
Jueves 24 de julio. Fluxdelux. Homenaje al legado del colectivo Fluxus. La actuación consistirá en una performance-antología en la que se escenificará una selección de acciones Fluxus a partir de las directrices escritas para sus creadores originales.

Datos de interés:
Información de los conciertos
.
Fechas: 10, 17 y 24 de julio. Lugar y hora: Auditorio MACBA, 21h. Duración: 1 hora aprox.
Precio: 5€ (incluye la entrada gratuita al Museo); Amigos del MACBA, gratuito.
Estos conciertos están dentro de la programación del GREC’08 Festival de Barcelona.

Imagen: © Toni Marquez MACBA de nit mail