Durante el IX Circuito Cine de Verano, del 25 de junio al 7 de septiembre

La Comunidad de Madrid lleva el mejor cine nacional, internacional y familiar a 59 municipios de la región

• Se trata de una iniciativa diseñada para municipios de menos de 10.000 habitantes sin salas de exhibición

• El ciclo llevará a cabo 531 proyecciones de 48 títulos distintos en 70 espacios, desde helipuertos a plazas o colegios

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva edición del Programa de Cine de Verano que tiene su punto central en el IX Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid. Este circuito ofrece a los municipios de menos de 10.000 habitantes que quieran formar parte de esta iniciativa la programación de hasta 10 sesiones de cine al aire libre.

El objetivo de esta propuesta es ofrecer la posibilidad de disfrutar de una exhibición cinematográfica en pantalla grande en zonas rurales sin salas de cine. Es un programa cofinanciado al 50% por la Comunidad de Madrid y los 58 municipios participantes. La selección de las películas es de primera calidad, siendo todas de carácter nacional e internacional y de reciente producción. Las temáticas y géneros son variados, aunque dirigidos a todos los públicos.

Títulos como Kiriku y las bestias salvajes, Azur y Asmar, compartirán pantalla con Azuloscurocasinegro, La Soledad, Bajo las estrellas, Babel, Infiltrados o Banderas de nuestros padres.

Los cortometrajes subvencionados por la Comunidad también tendrán su lugar en este ciclo, acompañando a los largos en una parte de la programación, con el fin de recuperar la propuesta de una sesión compuesta por una pieza corta que antecede un largometraje.

Cine de verano y Noches de cine fantástico, también en la capital
A los 58 municipios participantes hay que sumar los dos puntos de cine de verano en Madrid capital. Los viernes y sábados de los meses de julio y agosto se abre al público la terraza del Centro Cultural Paco Raba (C/ Felipe de Diego, 11), en Vallecas, con un programa de cine que condensará algunas de las películas más destacadas de las propuestas en el programa de Cine de Verano. El segundo punto de exhibición estará, del 8 al 13 de julio, en el patio del Complejo del Águila (C/ Ramírez de Prado, 3). Por su pantalla situada al aire libre desfilarán personajes y tramas cinematográficas de excepción, dentro de un ciclo titulado Noches de cine fantástico, que incluye largos como La novia de Frankestein, El increíble hombre menguante o La noche de los muertos vivientes, entre otros.

La programación de cine estival que la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid elabora por noveno año cuenta con una gran aceptación por parte del público madrileño. En su anterior edición, y a pesar de una incierta climatología, 120.000 personas asistieron a sus proyecciones, cifra de la que cabe destacar la mayor afluencia de público joven. Las películas más vistas entonces fueron El laberinto del fauno y Piratas del Caribe 3.

Cientos de propuestas para el verano madrileño
El Cine de Verano, cuya programación completa puede consultarse en http://www.madrid.org/cinedeverano2008, forma parte de un amplio programa de ocio que incluye los festivales Clásicos en verano y el Festival de Teatro Clásico de San Lorenzo de El Escorial. Estas dos propuestas también se conciben como una oportunidad para ofrecer música de calidad a nuevos públicos y auditorios más pequeños y descentralizados. Su contenido se incluye, junto a otras actividades propias del verano en cada municipio madrileño, en la tercera edición de la publicación Cientos de propuestas para disfrutar del verano, disponible tanto en versión impresa como a través de la web www.madrid.org.

Artículo anteriorTelefónica lanza en exclusiva la solución más completa de acceso a banda ancha móvil con el ordenador ASUS EeePC
Artículo siguienteSe instala en la Estación de Atocha «Día y Noche» de Antonio López