Diecisiete artistas participan en esta exposición en el Reina Sofía

Del 27 junio al 13 de octubre 2008

El viernes 27 de junio, a las 11 horas, se realizará un taller a cargo de Evru, quien mostrará el software de su obra-aplicación interactiva “Tecura”.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía muestra la exposición, Máquinas & Almas. Arte digital y nuevos medios. Ha sido el propio director del Museo, Manuel Borja-Villel, quién ha presentado la muestra junto a los comisarios de la muestra, Montxo Algora y José Luis de Vicente, numerosos artistas representados en la misma y Miguel Ángel Utrillas, Gerente de la Fundación Bancaja, que la ha patrocinado.
La exhibición que incluye el trabajo de 17 artistas escogidos por su capacidad de aunar arte y ciencia, creatividad, sentimiento y misterio, pretende esbozar las características de este nuevo arte digital.
El visitante podrá contemplar, desde los retratos interactivos de Rozin, a los robots antropomórficos de McMurtrie, la videoinstalación de Farocki, las esculturas de luz de Friedlander, la instalación/denuncia de Muntadas, los ferrofluidos de Sachiko Kodama, el proyecto de Abad que da presencia en Internet a colectivos marginados, las “bestias de la playa” de Theo Jansen, el “software art” de John Maeda, la instalación interactiva de Rafael Lozano-Hemmer, las pinturas digitales de Evru, las instalaciones de Daniel Canogar o el arte inclasificable de David Byrne, Ben Rubin y Mark Hansen, Vuk Cosic, Pierre Huyghe y Natalie Jeremijenko.

Con motivo de la exposición se ha organizado una serie de encuentros con artistas, entre los días 24 de junio y 4 de julio, para debatir acerca del uso de las tecnologías digitales en el arte.

El primero de ellos ha contado con la presencia de Daniel Rozin, Ben Rubin y Mark Hansen, y será una oportunidad única para que los asistentes puedan conocer de cerca los distintos procesos creativos.

El viernes 27 de junio, a las 11 horas, se realizará un taller a cargo de Evru, quien mostrará el software de su obra-aplicación interactiva “Tecura”.

Artículo anteriorEl Instituto Cervantes muestra la obra de Corina Arranz
Artículo siguienteEdward Steichen en el Museo Reina Sofía