publicidad

Talleres Infantiles

23 junio, 2008 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Este verano las fundaciones y los museos pueden ser un buen lugar para divertirse.

CosmoCaixa, en CaixaForum, en el Museo del Traje, o en el Museo Thyssen


COSMOCAIXA

¿Qué te dicen los sentidos?

(4 a 5 años), del 23 al 27 de junio

¿Conocéis cuántos sentidos tenemos? ¿Te gustaría hacer experimentos para averiguar los misterios que esconde nuestro cuerpo? En este taller nos transformaremos en científicos para descubrir, de manera lúdica, las distintas formas en las que los sentidos nos ayudan a investigar nuestro entorno.

Nubes y Claros

(7 a 8 años), del 7 al 11 de julio y del 28 de julio al 1 de agosto

¿Sabes por dónde te sopla hoy el viento? ¿Te gustaría dar el tiempo como lo hacen en la tele? Fabricaremos juntos un higrómetro, una veleta, un pluviómetro y mucho más. Una vez que seas un experto, podrás subir a la terraza a conocer nuestra estación meteorológica.

Tarzanes de ciudad

(5 a 6 años), del 23 al 27 de junio y (5 a 7 años), del 18 al 22 de agosto

¿Sabes que cada vez que vas al campo estás rodeado de animales que no ves? Cada uno deja un rastro, una huella por donde pasa, igual que cada uno de nosotros ¿Te gustaría aprender cómo encontrarlos? SHHHH! Nos acercaremos al mundo animal sin hacer ruido para no asustarlos y poder disfrutar de su compañía.

Artefactos voladores

(8 a 9 años), del 23 al 27 de junio
(8 a 11 años), del 18 al 22 de agosto
(7 a 9 años), del 1 al 5 de septiembre

¿Qué es volar? ¿Por qué se mantiene más tiempo en el aire un folio normal que uno arrugado? ¿Por qué hay semillas que vuelan? ¿Quieres construir un cohete de agua? Si eres un científico o científica de altos vuelos no puedes perderte este taller.

¡Experiméntate!: Jugamos con los sentidos

(4 a 5 años), del 30 de junio al 4 de julio

¿Habías pensado alguna vez que tu cuerpo es una eficaz máquina preparada para descubrir el mundo?
Olfatea tus posibilidades, siente lo que te rodea y observa con una nueva mirada para sacarle gusto a la vida.

El Tesoro de los Incas

(10 a 12 años), del 23 al 27 de junio
(11 a 14 años), del 7 al 11 de julio

Entre 1438 y 1533, el Imperio Inca dotó de esplendor a un gran territorio de lo que hoy se conoce como Sudamérica. Si te apetece conocer más sobre los Incas: cómo vivían, sus inquietudes, sus demostraciones artísticas (cerámica, tintes, el arte plumario, su música y danzas y su tecnología (astronomía, agricultura…) Tendrás la oportunidad de observar objetos auténticos. ¡Este es tu taller!

Al agua patos

(4 a 5 años), del 7 al 11 de julio y (4 a 5 años), del 21 al 24 de julio

El agua es el recurso más importante de la Tierra. Ven con nosotros a descubrir todo sobre ella, los cambios de estado, sus ciclos, sus habitantes y por qué es tan importante cuidar de ella. ¡Todo de la forma más divertida!

Haz un buen papel

(8 a 9 años), del 30 de junio al 4 de julio
(8 a 10 años), del 14 al 18 de julio
(8 a 11 años), del 25 al 29 de agosto

¿Sabías que si reciclamos una tonelada de papel viejo evitamos la tala de ocho árboles? A partir de ahora, podrás utilizar el papel usado para fabricar un nuevo papel y crear todo aquello que imagines. Además, contribuirás a conservar el medio ambiente.

Hormigas laboriosas

(5 a 6 años), del 30 de junio al 4 de julio y del 7 al 11 de julio

Como las pequeñas hormigas, construiremos una ciudad de barro gigantesca, colgaremos del cielo miles de bichos y pájaros. Cada hormiguita llevará a su casa pequeños tesoros y aprenderemos a crear formas imitando las de la naturaleza.

Menudo papel

(6 a 7 años), del 23 al 27 de junio y del 21 al 24 de julio

¿Te gustaría fabricar tu propio papel? Lo podrás crear con todo tipo de papeles usados, colorantes, cuerdas, recortes de fotos… Aprende a cuidar y a respetar la naturaleza dando uso al papel que ya no quieres.

Piratas de la Ciencia

(4 a 6 años), del 28 de julio al 1 de agosto

¿Quieres convertirte en un pirata y navegar en nuestro barco? Viajaremos a una isla científica para encontrar los porqués de los fenómenos y descubrir todos los tesoros y aventuras que te están esperando.

Cuando los pueblos eran agua

(6 a 7 años), del 1 al 5 de septiembre

Si quieres conocer cómo se han relacionado las diferentes culturas con el agua, te proponemos un viaje por el tiempo para descubrirlo. Ahh! Y no olvides meter en tu equipaje ilusión, ganas de divertirte y mucha, mucha alegría.

El planeta cuenta

(10 a 12 años), del 30 de junio al 4 de julio
(11 a 14 años), del 14 al 18 de julio
(9 a 12 años), del 21 al 24 de julio

¿Qué impacto ambiental tienen nuestras acciones? ¿Podemos reducir el consumo de residuos? Teatro y talleres para comprender que la biodiversidad es la base de la supervivencia de la especie humana y el agua, un bien preciado indispensable para la vida. Tú puedes proponer soluciones, tu opinión cuenta para nuestro planeta.

La vuelta al mundo, un paseo por la Tierra

(4 a 5 años), del 14 al 18 de julio y del 1 al 5 de septiembre

La Tierra es un planeta sorprendente lleno de vida y de distintas culturas. Mediante muy variadas actividades y juegos, lo recorreremos juntos y nos asombraremos con sus maravillas.

Los viajes extraordinarios de Julio Verne

(9 a 10 años), del 7 al 11 de julio
(9 a 12 años), del 28 de julio al 1 de agosto y del 1 al 5 de septiembre

¿Sabes quién era Julio Verne? ¿Conoces alguna de sus obras? Durante esta semana te sorprenderás viajando al centro de la Tierra, dando la vuelta al mundo en 80 días… Un recorrido por algunas de las obras de este prolífico autor que te llevará a lugares que no podrás olvidar y conseguirá despertar tu interés por la ciencia.

Escuela de Robinsones

(6 a 7 años), del 30 de junio al 4 de julio y del 14 al 18 de julio
(7 a 8 años), del 21 al 24 de julio
(5 a 7 años), del 25 al 29 de agosto

¿Cómo funciona un volcán? ¿Qué criaturas nos podemos encontrar en los fondos marinos? De la mano de Julio Verne daremos respuesta a estas y otras muchas preguntas adentrándonos en el mundo de la ciencia ficción mediante la realización de experimentos sorprendentes.

Todos los talleres se desarrollarán de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.30 a 14.00 h.
Excepción: semana del 21 al 24 de julio será de 9.00 a 14.30 h.; para compensar que el viernes 25 no hay Escuela por ser festivo, se amplía el horario de lunes a jueves en una hora.

TELÉFONO- 91 484 52 00

Lugar: CosmoCaixa Madrid
Dirección: C/ Pintor Velázquez, s/n
Localidad: ALCOBENDAS (MADRID)

CAIXAFORUM

El viaje de la caracola

(4 a 7 años) del 23 de junio al 14 de agosto

Los participantes en este taller pondrán sonido y música a las peripecias de una caracola que, para combatir el aburrimiento, se aventura a hacer un viaje. A través del cuento y utilizando instrumentos que fácilmente podrán construir también en la escuela, los niños y las niñas harán un recorrido por el mundo del sonido y de la música mientras se trabajan conceptos musicales básicos como sonido y silencio, intensidad, tesitura…

Pintar la luz

(4 a 7 años) del 23 de junio al 14 de agosto

¿Qué tienen en común la superficie del mar, un bar en la noche y un campo de trigo? Se trata de motivos muy distintos, pero un pintor nos diría que, para él, son tres oportunidades perfectas para experimentar con la luz: para ver cómo se refleja, cómo se transforma y cómo emerge de la oscuridad. En este taller tendrás la oportunidad de pintar la luz en situaciones muy diferentes. ¿Cómo? Te avanzamos una pista: ¡el color es luz!

Percusiones

(8 a 12 años) del 23 de junio al 14 de agosto

En este taller exploraremos algunos conceptos básicos relacionados con el ritmo y la percusión; trabajaremos la improvisación rítmica a través de nuestro cuerpo, con instrumentos muy diversos y experimentaremos de qué manera nos afecta el ritmo por dentro; construiremos una pieza musical tomando elementos musicales que nos son próximos… En definitiva, intentaremos buscar ese latido ancestral que todos llevamos dentro.

Visita Taller Mucha

(8 a 12 años) del 23 de junio al 14 de agosto

Visitando la exposición dedicada a Mucha conoceremos sus originales interpretaciones de elementos de la naturaleza y sus elaboradas decoraciones, que dieron lugar a múltiples imitaciones, y descubriremos sus fuentes de inspiración. A través de sus obras, nos acercaremos también al Art Nouveau.
Finalmente, ya en el taller, experimentaremos a partir de los carteles de Mucha que nos permitirán analizar las estrategias de la publicidad gráfica y establecer relaciones con la publicidad actual.

Horario de todos los talleres
De lunes a viernes, de 10.30 a 12.30 h
Duración: 2 h
Precio
18,00 € / grupo
Grupos: grupo / clase (máximo 30 personas)

Armando Rissotto. Artes escénicas
Armando Rissotto
Txo Títeres

Armando Rissotto es un cocinero que un día decide guisar un espectáculo de gran poder energético con los mejores artistas y estrellas del momento. Monociclistas, trapecistas, vedettes, ilusionistas y hasta dragones mágicos (como Puff) harán que os chupéis los dedos.

Nivel recomendado: todas las edades
Horario
11 de julio, a las 12.30 h y a las 19.00 h
Duración: 45 min
Precio
18,00 € / grupo
Grupos: grupo / clase (máximo 30 personas)

Lugar: CaixaForum Madrid
Dirección: Paseo del Prado, 36
Localidad: MADRID

MUSEO DEL TRAJE

¡Plántate un traje!

(5 a 6 años) 24 y 25 de junio, 1 y 2, 15 y 16, 22 y 23 de julio
(7 a 8 años) 26 y 27 junio, 3 y 4, 17 y 18 de julio

Seguro que has estado en un montón de jardines, pero nunca has imaginado que pueda existir un jardín de trajes… Descubre cómo a partir de algunas plantas se pueden fabricar tejidos.

Personajes de trapo

(9 a 12 años) 24 y 25, 26 y 27 de junio, 1 y 2, 8 y 9, 10 y 11, 17 y 18 de julio

En este taller conoceremos a distintos personajes que, con sus historias, nos ayudarán a entender por qué en otras épocas se vestía de forma diferente.

La fotografía está de moda

(13 a 14 años) 3 y 4, 10 y 11, 22 y 23 de julio
(15 a 16 años) 8 y 9, 15 y 16 de julio

La obra de Edward Steichen nos servirá como punto de partida para conocer los distintos usos que puede tener la fotografía. Conviértete en un reportero gráfico y ayúdanos a reproducir la sociedad de tu tiempo.

Horario: 10:30 a 13:30 horas (cada taller tendrá una duración de dos días)
Lugar: talleres didácticos
Plazas: 15 por grupo
Para inscribirse es necesario entrar en la Web, http://museodeltraje.mcu.es. difusion.reservas.mt@mcu.es
Más información en el teléfono: 915504700 ext. 4708

Lugar: Museo del traje
Dirección: Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)
Localidad: Madrid

MUSEO DE AMÉRICA

XII ESCUELA DE VERANO. MUSEO DE AMÉRICA 2008

Descubriendo las aventuras de…las patatas.

El Museo de América invita a los niñ@s a participar en la XII Escuela de Verano, en la que conocerán a una intrépida viajera que navegó desde América hasta Europa de mano de los españoles.
Junto a la patata, los niños y las niñas emprenderán un fascinante recorrido por todo el mundo, siguiendo la huella que fue dejando por casi todos los continentes.
A través de talleres y actividades, nos sumergiremos en los misterios que guardan los objetos del Museo. Y con juegos y la participación activa, descubriremos diferentes aspectos de las culturas americanas y su relación con las culturas de otros continentes.

La XII Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas entre los 6 y los 11 años.

Primer turno: 30 junio al 11 de julio.
Segundo turno: 14 al 24 de julio.

Precio: 125 Euros (Socios de ADAMA: 93,75)
Horario: Entrada: de 8.00 a 9.00// Salida: de 14.00 a 15.00
Teléfonos: 91 549 26 41 y 91 543 94 37

Lugar: Museo de América
Dirección: Avenida Reyes Católicos, 6
Localidad: Madrid

MUSEO THYSSEM

En Construcción II: el palacio

(4 a 6 años) 30 junio al 4 de julio y del 14 al 18 de julio
(7 a 9 años) 7 al 11 de julio
(10 a 12 años) 23 al 27 de junio

Como ocurrió durante el verano pasado, realizamos en el Museo una actividad para que los niños descubran el fascinante mundo del arte. Las actividades se relacionan con intereses del niño y el título elegido para este año es En Construcción II: el palacio. Queremos continuar el proceso iniciado en el taller del verano anterior y trabajar la idea de la transformación del patrimonio y la modificación en su uso, así como aspectos relacionados con el respeto y la protección del mismo.
Se trata de un programa muy dinámico en el que las actividades se suceden siempre con el doble objetivo de aprender y divertirse al mismo tiempo.
Cada grupo, durante cinco días entre las 10 y las 14 horas descubrirá la importancia de preservar nuestro patrimonio natural y cultural aprendiendo a mirar una obra de arte. La creatividad es un elemento fundamental que trabajaremos en los talleres, en los que se alternarán los contenidos artísticos con los científicos.

Número de participantes: Cada grupo estará formado por 25 personas.
Precio: 95€ por participante.
Tel. :91 369 01 51

Lugar: MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Dirección: Palacio de Villahermosa
Paseo del Prado, 8 – 28014
Localidad: Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad