II Edición del Concurso Audiciones

• Primer Premio Audiciones 08 Jazz: Mariano Variano Valdayo Quinteto

• Primer Premio Audiciones 08 Músicas Étnicas: New Mood Trío
• Primer Premio Audiciones 08 Electrónica y Músicas Urbanas: Daniel de las Heras
• Primer Premio Audiciones 08 Pop-Rock: The Beautiful Taste

Los ganadores de la segunda edición del Concurso Audiciones se dieron a conocer el pasado viernes tras el concierto final ofrecido por los 12 finalistas en el Auditorio de la Fundación Canal, coincidiendo con el Día Internacional de la Música.

Los cuatro ganadores, uno por modalidad, han obtenido un premio en metálico de 2.000 euros y, además, se les contratará una actuación dentro de la programación de la Fundación Canal.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un excepcional jurado formado por los profesionales de la industria discográfica Paco Ortega, Javier de Torres, Santi Ricart, Carlos Sanmartín, Javier Portugués; y los críticos musicales Claudio Cifuentes “Cifu”, Rosa Pérez, José Miguel López y Juan Antonio Vázquez.

En esta segunda edición del concurso Audiciones se recibieron más de 400 maquetas procedentes de distintas provincias españolas y de países como Argentina o México, de entre ellas se seleccionaron 32 semifinalistas que compitieron en una única ronda que se realizó entre el 20 y el 23 de mayo en el Auditorio de la Fundación Canal.

Los ganadores:

– Jazz: MARIANO VALDAYO QUINTETO (Madrid)
Formación liderada por el guitarrista sevillano Mariano Valdayo. Sus composiciones van desde la música enraizada en la tradición de los quintetos de jazz hasta creaciones con influencias africanas o étnicas. Esta formación se completa con Manuel Machado (trompeta), Mikel Vistel (saxo), Héctor Rojo (contrabajo) y Miguel Ángel Benito (batería).

– Músicas étnicas y/o Fusionadas: NEW MOOD TRIO (Pamplona)
El trío integrado por Francisco Javier López (acordeón), el argentino Marcelo Esrich (contrabajo) y Jorge Garrido (batería) se nutre de la completa formación y experiencia de sus componentes que se han actuado en diferentes países de Europa y África.

– Electrónica y músicas urbanas: DANIEL DE LAS HERAS (Madrid)
Joven productor y disc-jockey. En sus inicios se interesó por la música de Giorgio Moroder y Aphex Twin y empezó a experimentar con el software musical. Posteriormente, ha investigado los diferentes estilos dentro de la electrónica, centrándose en el techno, house, dub y break beat.

– Pop- Rock: THE BEAUTIFUL TASTE (Barcelona)
Esta banda formada en Cataluña está integrada por Adriano Galante (voz solista y bajo); Gastón Iungman (guitarra) y Juan Colmenar (batería), procedentes de Argentina, EE.UU y España. Han actuado en países como Canadá, México, o Francia y han participado en festivales como el Pukelpop de Bélgica o el Summer City de Québec, entre otros.

Artículo anteriorLos últimos viernes de julio y agosto a partir de las 20,30 el Prado sólo para los jóvenes
Artículo siguienteSegre subasta la mesa de despacho de Franco

2 COMENTARIOS

  1. Despues de ver las bases del concurso y de leer que se tendrian en cuenta, a la hora de valorar el grupo clasificado, la originalidad entre otros meritos de los musicos en cuestion, no se con que baremo han medido los señores del jurado la final del apartado de musicas etnicas, puesto que los ganadores, sin dejar de ser buenos, se han dedicado a hacer versiones en su actuacion.
    Por contra el grupo Ashira, que son originales y tan buenos como ellos y si cabe un poco mas, puesto que son mas variados en su musica y mas instrumentados para la hora de realizar sus composiciones, (puesto que ellos si hacen composiciones originales), los han dejado sin el premio mas importante de la categoria, que es la misma.
    He escuchado las musicas de los tres finalistas de etnicas y los ganadores por diferencia debieron ser los Ashira; Por originalidad por calidad y por destreza en el manejo musical de cada uno de sus componentes, ellos se debieron llevar el premio ganador.
    Siento mucho pensar lo que voy a decir, pero a pesar de la calidad sin cuestion de los componentes del jurado, en este caso han errado el tiro o han fallado a proposito.
    Un saludo.

    • Después de 10 años respondo a este comentario que me ha llegado por casualidad.
      Para mi , como cantante de Ashira y en aquel momento no estaba de acuerdo. A día de hoy si lo veo un fallo justo pues… En semifinales arrasamos pero en la final no dimos en el clavo eligiendo un tema de rap que hablaba mundanamente de cosas de nuestra tierra que solo nosotros podíamos entender. Simplemente fue eso. Nos equivocamos de canción. Gracias igualmente pq el comentario me ha hecho mucha ilusion

Los comentarios están cerrados.