El Ministerio de Cultura ha aprobado varios presupuestos para la restauración, conservación de sitios tan singulares como el patio del Monasterio de Santa María La Real en Aguilar de Campóo en Palencia; los elementos pétreos de la Catedral de León; el Claustro de la Catedral de Toledo; y la restauración de varias Bodegas de Toro en Zamora.
Con una inversión de 7.0288.808 euros

Las empresas que se encargarán de las obras y sus presupuestos:


La empresa Sopsa, S. A es la encargada de la ejecución de obras de adecuación y pavimentación del patio del Monasterio de Santa María La Real en Aguilar de Campóo en Palencia. Tras haber ganado el consurso abierto cuyo presupuesto base de licitación o canon de explotación era de 152.081,53 euros y se ha adjudicado por un importe de 137.131,92 euros.

Por otra parte también se ha resuelto la adjudicación del concurso para la ejecución de obras de restauración y consolidación de cubiertas altas, hastial, pináculos y diversos elementos pétreos de la Catedral de León, a favor de Esoca, S. L. Por un importe de 688.370,97 euros. El presupuesto base de licitación o canon de explotación era de 752.318 euros.

En cuanto a la redacción del proyecto y dirección de las obras de consolidación y restauración de varias bodegas de Toro en Zamora se ha adjudicado al contratista Pedro Lucas del Teso por un importe de 68.862,24 euros.

La ejecución del proyecto de obras de restauración y consolidación del Claustro de la Catedral de Toledo, la realizará Construcciones Ángel B. Beltrán, S.A. por un importe de adjudicación de 4.823.512,55 euros. El Presupuesto base de licitación o canon de explotación era de 6.134.443,02 euros.


Otras noticias
Ceses en Cultura

También se ha hecho público el cese en su cargo de Miguel Ángel González Suela, como Subdirector General de Acción y Promoción Cultural; Luis Javier Rueda Vázquez como Secretario General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Y, Pablo José López Bergia, como Subdirector General de Personal del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
Artículo anteriorTelefónica comercializará el iPhone en 16 países de todo el mundo
Artículo siguienteEl juez de Tampa establece los principios jurídicos del juicio contra Odyssey