Google ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Somos millones de personas en el mundo los que diariamente usamos este medio para realizar nuestras búsquedas. Los dos grandes genios de este gran invento son Sergey Brin ( Moscú, 1973) y Larry Page (Michigan, EE.UU., 1973) que crearon Google hace diez años con el propósito de hacer más facil la vida a los millones de personas que navegamos diariamente por estas autopistas misteriosas y para muchos mágicas de Internet.

Estos magos de Internet comenzaron en 1996 con el buscador BackRub que analizaba los back links. Un año después cambiaron su nombre y de ésta forma apareció Google. En 1998 fundaron Google Inc. Por aquellos años se instalaron en una nave que alquilaron en Menlo Park (California). En 1999 el valor de la empresa había crecido tanto que pudieron trasladarse a la actual sede Googleplex, en Mountain View, California, contaban con un presupuesto de unos 25 millonesde dólares. Hoy es la marca más cara del mundo (66.343 millones de dólares), según el ránking Brandz, publicado por la consultora Millward Brown, seguidos por General Electric, Microsoft, Coca-Cola, China Mobile, IBM, Apple, McDonald’s, Nokia y Marlboro. Google continúa creciendo y recientemente ha adquirido algunos de los portales más populares como You Tube y DoubleClick… Entre sus últimos proyectos se encuentra Google Gears, que permite utilizar algunos de sus servicios sin estar conectado a Internet

Si hablamos de magia no deja de sorprendernos cuando a través de Google Maps, Earth y Sky volamos por encima de cualquier punto del globo terráqueo. En breve también podremos recorrer el firmamento. Por otra parte y en colaboración con la UNESCO ha puesto en marcha el llamado Proyecto de Alfabetización, que permite la búsqueda de libros, textos académicos y material didáctico compartido en una misma página web, tiene como objetivo fomentar la lectura y la educación en todo el mundo. A estos proyectos literarios se han unido prestigiosas bibliotecas y editoriales de todo el mundo.

Premios:
2000 Premio Webby al mejor logro técnico.
2002 Brin y Page fueron nombrados en Young Innovator Who Will Create the Future por la revista Technology Review
2003 Brin y Page son MBA honoris causa por el Instituto de Empresa (Madrid)
2004 Premio Marconi, otorgado por la Fundación Marconi de la Universidad de Columbia.
2008 Premio Príncipe de Asturias

Premio diseñado por Joan Miró

Artículo anteriorEl discreto encanto de la tecnología en el MEIAC de Badajoz
Artículo siguienteTelefónica comercializará el iPhone en 16 países de todo el mundo