- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Soho neoyorquino se viste de moda española

MMODANY-MadridFashionNewYork

12 diseñadores de Pasarela Cibeles presentan una exposición en el marco de la Spanish Mile on Soho

Proyecto conjunto del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid, ACME e IFEMA

La moda española desembarca en Nueva York. El próximo jueves 12 de junio doce diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) presentarán en esta ciudad, una selección de los mejores trabajos exhibidos en los desfiles de Pasarela Cibeles, principal plataforma del diseño español que, dos veces al año, organiza IFEMA. La muestra se realizará en el exclusivo espacio Trump Soho Hotel Condominium New York, en pleno Soho neoyorquino, donde se concentra buena parte de la actividad comercial, artística y creativa de la ciudad.

Ésta, la segunda exposición promovida por ACME en la Gran Manzana ofrecerá un formato dinámico y poco convencional, que permitirá mostrar en diferentes ambientes y dependencias, entre dos y tres creaciones de los diseñadores Devota&Lomba, Jesús del Pozo, Roberto Torretta, Agatha Ruíz de la Prada, Davidelfín, Duyos, Alma Aguilar, Ana Locking, Juanjo Oliva, Ailanto, Miguel Palacio y Roberto Verino.

Entre los invitados al acto de inauguración destacan conocidos nombres vinculados a la moda norteamericana, como Diane Von Fustemberg, Donna Karan, Narciso Rodríguez o Marc Jacobs, entre otros, así como top models españolas e internacionales, como Giselle Bundchen, Eugenia Silva, Vanesa Lorenzo, Carolina Kourkova o Almudena Fernández, y el empresario Donald Trump, anfitrión del acto.

La muestra de moda española en Nueva York, titulada MMODANY-MadridFashionNewYork se realiza coincidiendo con la celebración en esta ciudad de la Spanish Mile on Soho. Esta iniciativa, que desde hace tres años organiza la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York con el objetivo promocionar anualmente a las marcas españolas establecidas en la Gran Manzana, se convierte además en esta ocasión en el mejor escenario para mostrar una visión más amplia de la moda en nuestro país y dar continuidad a su difusión internacional, iniciada el pasado año en esta misma ciudad.

En este sentido, Nueva York ya acogió -con un caluroso recibimiento- una primera exposición de diseñadores españoles en octubre de 2007, donde se exhibieron las creaciones de algunos de los grandes nombres de la moda española, que desfilan en Pasarela Cibeles, en el Queen Sofia Spanish Institute y que contó, al igual que en esta ocasión, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA.

La Spanish Mile on Soho, además de ofrecer al público en general importantes descuentos en las tiendas de marcas españolas y una gran fiesta al final del la jornada del 12 de junio, este año también coincide con la celebración de la tradicional gran cena de gala de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en la que se entrega el premio The Business Leader of the Year a un empresario de prestigio. En esta ocasión, el galardonado será Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Otra de las novedades de la presente edición de la Spanish Mile on Soho es la promoción no sólo de marcas ya instaladas en Nueva York, sino también de otras que, aunque no están todavía, ya están trabajando su internacionalización desde Nueva York al mercado mundial. Así, ICEX presentará una exposición de calzado, y la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) un proyecto para la internacionalización de sus marcas.

Comunidad de Madrid y moda
La moda supone una de las principales manifestaciones de nuestra cultura y es un importante sector económico, pues no hay que olvidar que nuestros diseñadores tienen detrás un importante entramado empresarial, que en la Comunidad de Madrid representa en torno al 4% del PIB regional, con más de 25.000 empresas y que da empleo a más de 100.000 personas, lo que ha hecho que el Gobierno regional preste reiteradamente su apoyo a Pasarela Cibeles, la cuarta pasarela en importancia en el mundo, por detrás de Milán, París y Nueva York.

Por segundo año consecutivo Estados Unidos acoge lo más representativo de esta Pasarela Cibeles a través de la exposición MMODANY-MadridFashionNewYork.