Abrirá de martes a sábado desde las 9,30 a las 20,00 h. y los domingos de 10,00 a 15,00 h.

El Museo Sorolla amplía, a partir de hoy, su horario de apertura al público: podrá visitarse ininterrumpidamente desde las 9,30 a las 20,00 horas de martes a sábados y los domingos de 10,00 a 15,00 horas. Hasta ahora, el horario era exclusivamente de mañanas, salvo los miércoles que abría de 9,30 a 18,00 horas.

Con esta medida, el Ministerio de Cultura pretende acercar el Museo Sorolla a la sociedad y difundir sus colecciones, objetivos que forman parte de sus líneas de actuación para la promoción de los Museos Estatales.

El Museo está situado en la casa que el pintor construyó en Madrid (c/ General Martínez Campos, 37) y habitó desde 1911 hasta su muerte en 1923. Creado por deseo de su viuda, quien en su testamento donó todos sus bienes al Estado español, es un ejemplo excepcional de casa-museo ya que conserva intacto el ambiente original de la vivienda y el taller de Joaquín Sorolla, y expone la más rica colección de obras de pintura y dibujo del famoso pintor valenciano, así como otros muchos objetos reunidos por él a lo largo de su vida.

Imagen Logopress

Artículo anteriorLos manuscritos de Unamuno serán depositados en la Casa Museo del escritor en Salamanca
Artículo siguienteProniño es el Programa de Acción Social de Telefónica para la Erradicación del Trabajo Infantil en Latinoamérica.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes.
    Mi hija de 6 años tiene que hacer un trabajo sobra Sorolla y en particular sobra su cuadro «Niña en la Playa». Os agradecería que me enviaseis cualquier información.
    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.