- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Actividades de junio, julio y agosto en el museo del Prado (vídeo)

Conciertos, cine, conferencias, talleres, visitas y más en el Prado

NIÑOS Y FAMILIAS
El Prado en verano
Durante los meses de julio y agosto se ofrece a los niños de 6 a 13 años la oportunidad de disfrutar del Museo del Prado aprendiendo a través de sus colecciones y descubriendo nuevas temáticas con las que tener una experiencia divertida. En esta ocasión el programa se titula Un nuevo Museo para ti y pretende mostrar el nuevo Museo del Prado.
De martes a viernes de 10:00 h. a 13:30 h.
Asistencia previo pago de matrícula. Inscripción, a partir del 10 de junio, por riguroso orden de petición a través del Boletín de Inscripción en la web del Museo. Más información en el teléfono 91 330 29 76

ACTIVIDADES PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES
El Prado Joven
Los jóvenes de 15 a 25 años pueden visitar gratuitamente a museo cerrado, los últimos viernes de cada mes, las principales exposiciones temporales que se celebran en el Museo. En ella, jóvenes licenciados en Historia del Arte les explicarán los contenidos de la muestra y responderán a sus preguntas. Este mes podrán visitar la exposición El retrato del Renacimiento.
27 de junio de 20:30 a 22:30
Actividad gratuita. Entrada por la Puerta de los Jerónimos

Concierto extraordinario. Día de la Música
21 de junio a las 12:00 h.
La música de guitarra en la época de Goya
Con motivo del Día de la Música se ha organizado un concierto vinculado a la exposición Goya en tiempos de guerra, con música de la época e interpretado por David González, concertista de guitarra y vihuela.
Programa:
Fernando Sor (1778-1839), Dionisio Aguado (1784-1849) y Napoleón Coste (1806-1883) fueron tres de los más importantes compositores e intérpretes de guitarra en el siglo XVIII. Este concierto permite apreciar su calidad y también el interés de estos músicos por ampliar los recursos del instrumento y otorgarle un estatus equivalente al piano o al violín.
-Estudio Op. 38, Núm. 20
Napoleón Coste
-Grand Solo Op. 14
Fernando Sor
-Andante y Rondó Núm. 2
Dionisio Aguado
-Estudio Op. 6 Núm. 11
Fernando Sor
-Sonata Op. 15
Fernando Sor
-Variaciones sobre un tema de “La flauta mágica” Op.9
Fernando Sor
Auditorio. 21 de junio a las 12:00 h.
Retirar entrada en la taquilla 1.

Conferencia extraordinaria
19 de junio a las 19:00 h.
Michael Gallagher, Jefe del Taller de Restauración del Metropolitan Museum de Nueva York, imparte una conferencia con el título Conservando el pasado. La tradición teórica y práctica de la restauración de pintura en el Metropolitan Museum de Nueva York.
Con ella el Prado inicia una serie de conferencias dedicadas a temas de restauración que tendrán lugar a lo largo del año, con el propósito de acercar el conocimiento del trabajo de prestigiosos profesionales a restauradores y público interesado.
Actividad gratuita. Auditorio

Ciclo de cine
Dentro del programa de actividades culturales que se desarrolla en paralelo a la exposición Goya en tiempos de guerra, se ha organizado un ciclo de cine, dirigido por Carmen Giménez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.
Goya en Burdeos, de Carlos Saura (España, 1999) 104 m. 7 de junio a las 18:00 h.
Los fantasmas de Goya, de Milos Forman (España, 2006) 117 m. 28 de junio a las 18:00 h.
Entrada 3 €. Auditorio. El programa completo se puede consultar en la web del Museo. Las entradas para el cine pueden adquirirse desde el martes anterior a la actividad. Más información en el teléfono 91 330 28 31

Documental: Patinir y la invención del paisaje
Proyección del documental Patinir y la invención del paisaje, realizado con motivo de la exposición del mismo título que fue organizada por el Museo en el 2007 y producido por el Museo Nacional del Prado, el Centro de Estudios Europa Hispánica y Angular Producciones. En él se recogen aspectos relevantes de la obra de este singular artista. El documental, de 50 m. de duración, será presentado por su director, Miguel Ángel Trujillo, y por Alejandro Vergara, comisario de la exposición y Jefe de Conservación de Pintura Flamenca del Museo del Prado.
Auditorio. 8 de junio a las 12:00 h.
Proyección de documental

Durante los meses de junio a septiembre los visitantes de la exposición El retrato del Renacimiento podrán asistir a la proyección de un documental sobre la muestra.
Sala de conferencias. Los horarios y el calendario de las proyecciones se anunciarán en el mostrador del Área de Educación y en la sala de proyección.

ITINERARIOS
El Museo ofrece a sus visitantes la posibilidad de asistir gratuitamente a recorridos y explicaciones didácticas en las salas.
Exposiciones temporales
Goya en tiempos de guerra
Martes y jueves 11:00 h. Miércoles 17:00 h.
Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 10 personas máximo
El retrato del Renacimiento
A partir del 17 de junio Miércoles 11:00 h. Martes y jueves 17:00 h.
Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 15 personas máximo

Una Obra. Un Artista
Análisis de una obra en relación con el artista que la creó, en la sala en la que se encuentra expuesta. Este mes se analizará Moisés salvado de las aguas, de Orazio Gentileschi.
Sábados 12:30, 16:00 y 17:30 h. Domingos 11:00, 12:30 y 17:30 h.
Inscripción previa, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Grupos de 20 personas máximo

El Prado habla
Profesionales del Museo del Prado realizan una breve explicación en las salas del Museo ante una obra seleccionada por ellos mismos.
Viernes 12:00 h.
La obra elegida cada semana se anuncia en los puntos de información y en la propia sala

CURSOS Y CONFERENCIAS
Conferencias
Los ciclos de conferencias que habitualmente organiza el Museo se desarrollan los sábados a las 17:00 h., los domingos a las 12:00 h. y los miércoles y algunos jueves a las 19:00 h. El programa de este mes presta una especial atención a las diferentes exposiciones temporales que ofrece el Museo en este momento, como Goya en tiempos de guerra y El retrato del Renacimiento. También se programan conferencias relacionadas con diversos aniversarios o conmemoraciones.

Vídeo Logopress. El Retrato del Renacimiento