publicidad

AMMA, Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía, Noticias culturales

28 mayo, 2008 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
El Instituto Cervantes y Laboral Escena organizan en Gijón el II Encuentro de Programadores Internacionales de Artes Escénicas, que reunirá, del 16 al 19 de julio próximo, a algunos de los programadores de artes escénicas más importantes del mundo. Colaboran el Ministerio de Cultura y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC).
El objetivo es contribuir a situar a España en el centro de atención de la creación artística internacional.

Participarán programadores de centros de artes escénicas de ciudades de cuatro continentes, entre ellas Nueva York, Tokio, Pekín, París, Berlín, Londres, Moscú, Rabat, El Cairo, Beirut, Sao Paolo, Praga, Budapest, Roma, Varsovia, Estocolmo o Estambul.

Se trata de la segunda vez que España acoge esta cita, una de las más importantes en la promoción de la creación escénica contemporánea española. Además, se presentarán los trabajos de algunas de las figuras más relevantes de la escena actual como Angélica Liddell, Roberto Oliván o Elena Córdoba, entre otros muchos.

El encuentro se celebrará en los espacios de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón (Asturias). Se organizarán sesiones de trabajo de programadores internacionales y españoles, a fin de potenciar el intercambio de criterios y de estrategias en el apoyo a la formación, creación y difusión de las artes escénicas.

Se ofrecerá una programación de espectáculos de diferentes formatos y lenguajes, que representen la creatividad y el trabajo de los artistas españoles en teatro, música y danza.

El encuentro potenciará además las relaciones de los gestores de los centros del Instituto Cervantes con los programadores internacionales.

Más información: www.cervantes.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad