Miércoles, 28 de mayo


Círculo de Bellas Artes de Madrid

El Ministerio de Cultura ha organizado una “Jornada Técnica: Portales de Archivos en Internet. Experiencias” para mostrar los proyectos que se están desarrollado en relación al acceso a la información y a los documentos contenidos en los archivos a través de Internet. La reunión se celebra el miércoles, 28 de mayo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El fin de esta Jornada Técnica es dar a conocer a los profesionales de los archivos, estudiantes, investigadores y usuarios el desarrollo de los programas PARES, Portal de Archivos Españoles y del Portal de Internet para Documentos y Archivos en Europa .

Uno de los objetivos primordiales del Ministerio de Cultura es la difusión a través de Internet del Patrimonio Documental conservado en su red de centros. Por esta razón viene desarrollando el proyecto PARES, Portal de Archivos Españoles, una plataforma informática avanzada que integra la gestión interna de los archivos estatales con la difusión y consulta de sus fondos y colecciones documentales, permitiendo a cualquier usuario acceder a un volumen de datos e imágenes digitalizadas de los documentos que se incrementada día a día.

Por otro lado, España lidera el proyecto Portal de Internet para documentos y archivos en Europa, aprobado por la Comisión Europea dentro del Programa eContentplus y que pretende crear un punto de acceso común para la información contenida en los archivos europeos.

Artículo anteriorLa Asociación de Amigos del Museo del Traje se desnuda
Artículo siguientePaisajes españoles en el corazón de Austria