- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Premio de periodismo Francisco Cerecedo

Bases de la convocatoria de la XXV edición

La Asociación de Periodistas Europeos convoca bajo los auspicios del BBVA la XXV edición del premio “Francisco Cerecedo”. La finalidad del premio es destacar aquellas trayectorias personales o aquellos trabajos periodísticos, escritos o gráficos, radiados o televisados, que merezcan ese honor por su talento, originalidad, capacidad de transgredir las presiones e influencias de los poderes e impulso a la libertad de expresión. La concesión del Premio se regirá por las siguientes bases:

* Artículo 1º.- Las asociaciones de periodistas, los medios de comunicación, las facultades y centros de formación de periodistas y los profesionales y aficionados del mundo de la Comunicación y las Humanidades pueden enviar por coreo certificado, o en mano, al domicilio social de la calle Cedaceros, 11 – 3º F 28014 de Madrid, propuestas de candidatos.

* Artículo 2º.- La presentación de candidaturas deberá formalizarse mediante los siguientes documentos:

* Propuesta motivada por parte de la institución o persona correspondiente.

* Curriculum vitae del candidato o candidatos.

* Artículo 3º.- El jurado será designado por el Comité Director de la Asociación de Periodistas Europeos entre profesionales y aficionados del área de la Comunicación y las Humanidades.

* Artículo 4º.- El jurado al constituirse en sesión elegirá un Presidente entre sus miembros.

* Artículo 5º.- El Secretario del Jurado será designado por el Comité Director de la Asociación de Periodistas Europeos.

* Artículo 6º.- Compete al Presidente del Jurado dirigir las deliberaciones y al Secretario levantar acta de las mismas.

* Artículo 7º.- Los Jurados son libres para elegir entre los candidatos propuestos u otorgar el premio a otros que ellos mismos pueden presentar durante sus deliberaciones.

* Artículo 8º.- La XXV edición del premio de periodismo “Francisco Cerecedo”, se otorgará a aquellas personas, grupo de trabajo o institución que obtenga la mayoría de los votos emitidos por los componentes del Jurado.

* Artículo 9º.- El premio será indivisible. En caso de empate, el Presidente dispondrá de voto de calidad, del que habrá de hacer uso necesariamente.

* Artículo 10º.- El premio de periodismo “Francisco Cerecedo” consta de una medalla fundida en bronce, modelada por el escultor Julio López Hernández y una dotación en metálico de veinticuatro mil cuarenta €uros.

* Artículo 11º.- El plazo de presentación de candidatos quedará cerrado el día 21 de junio de 2008