Además, Guillermo Pérez Villalta, Pierre Gonnord , María José Montiel y Manuel Alexandre también han sido premiados

El jurado de los Premios de Cultura 2007 de la Comunidad de Madrid, reunido el martes 20 de mayo ha decidido que este año el premio recaiga en: Francisco Nieva, en la categoría de Teatro; María Pagés, en Danza; María José Montiel, en Música; Carmen Posadas, en Literatura; Guillermo Pérez Villalta, en Artes Plásticas; Pierre Gonnord, en Fotografía; y Manuel Alexandre, en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

El jurado ha estado compuesto por el consejero de Cultura y Turismo. Santiago Fisas; la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra; la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell; el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez; y el director general de Patrimonio Histórico, José Luis Martínez-Almeida; así como por la Secretaria General Técnica de la Consejería, Cristina Torre-Marín. Asimismo, han formado parte del Jurado siete vocales designados por la Consejería de Cultura y Turismo, entre los que se encuentran el crítico musical Javier Casal; el productor Enrique Cerezo, el director teatral José Luis Gómez; el coreógrafo Víctor Ullate; la fotógrafa Cristina García Rodero; el crítico literario Miguel García Posada, y el asesor de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Urroz.

Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid tienen como objeto el reconocimiento de la trayectoria, en sus diferentes disciplinas, de aquellas personas, entidades o equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo sociocultural de la Comunidad, así como los que han destacado en estas artes durante el año anterior a la convocatoria del premio, que cuenta con una dotación de 18.000 euros cada uno.

Premios de cultura 2004, 2005 y 2006

El año pasado resultaron galardonados con este premio: José Luis Gómez, en Teatro; el Nuevo Ballet Español, en Danza; Antón García Abril, en Música; Luis Alberto de Cuenca, en Literatura; Cristina Iglesias, en Artes Plásticas; Isabel Muñoz, en Fotografía y Alejandro Amenábar, en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

En la edición de 2005 los premiados fueron: Albert Boadella,en Teatro; María Giménez, en Danza; Miguel Roa, en Música; Arturo Pérez-Reverte, en Literatura; Rafael Canogar, en Artes Plásticas; Cristina García-Rodero, en Fotografía; y José Luis Garci, en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

Por otra parte, en la edición de 2004 los premiados fueron: Carlos Hipólito, en Teatro; Ángel Corella, en Danza; la Fundación Isaac Albéniz, en Música; Antonio Gamoneda, en Literatura; Bonifacio Alfonso, en Artes Plásticas; Alberto García-Alix, en Fotografía; y Jaime Chávarri, en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

Artículo anteriorPropuestas de España a la UE sobre el mercado único para los contenidos “online”
Artículo siguienteEl Guernica con nueva luz