El sábado 17
Performances a partir de las 9 de la noche

El domingo 18 de mayo
Abierto hasta las 9 de la noche


Día Internacional de los Museos


Actividades para jóvenes
Los componentes del Equipo <18 style="color: rgb(0, 0, 102); font-weight: bold;">

Convocatoria para formar Equipo<18

Además y como en años anteriores, se hará pública la tercera convocatoria del Equipo<18>18 y los que estén interesados en la nueva convocatoria. En ese encuentro, los jóvenes podrán reflexionar sobre lo que ha supuesto su experiencia y compartirla con otros jóvenes con inquietudes similares.

Actividades para familias

Se desarrollarán sesiones de cuentacuentos desde el viernes 16 al domingo 18 (excepto sábado tarde) para las asociaciones de la Mesa de Infancia y Juventud del Distrito Centro, en la que participa regularmente el Departamento de Educación del Museo Reina Sofía. Las sesiones se realizarán en las salas de la cuarta planta de la Colección Permanente.

También dirigido a público familiar, se realizará la visita-taller “Caminos de la Colección”. El domingo 18 de mayo por la mañana, los grupos familiares podrán participar en una actividad diseñada expresamente para ese día en la que ellos mismos, partiendo de la obra de Calder “Carmen” instalada en el jardín de Sabatini, trazarán el itinerario a seguir por las obras de la cuarta planta de la Colección. Tras la visita a las salas, realizarán una cartografía del museo con los itinerarios seguidos por cada grupo.

Performances a cargo de Warner & Consorten

Por primera vez en España se presenta la compañía de teatro y performances “Warner & Consorten”, que aglutina tanto a artistas y diseñadores como a bailarines, músicos y creadores teatrales. Procedentes de los Países Bajos, este grupo presentará su trabajo en dos sesiones, el 17 y 18 de mayo, a las 21 00 horas, en el patio de la Ampliación .

Anclado en las tradiciones de la performance contemporánea y de las vanguardias históricas. Del Dadá aprenden el cuestionamiento y la provocación ante las rígidas reglas de la decencia y el comportamiento social. Del Futurismo, el uso de las infinitas posibilidades del mundo. Del Performance Art aprenden a no contar historias sino a hacer que el público se enfrente a la acción y que el proceso es, para la percepción de los espectadores, mucho más importante que el producto. Otra fuente de inspiración es el arte callejero contemporáneo: trabajan con todos los sentidos, usando como base métodos provenientes de distintas disciplinas. Igualmente aprenden a trabajar en lugares encontrados con, en medio de y contra un público móvil que escoge su propio punto de vista y pueda moverse por el espacio como lo hace el espectador de las artes plásticas.

Visitas guiadas a la Colección Permanente

Durante la jornada del domingo 18 de mayo, los guías voluntarios realizarán visitas a la segunda planta de la Colección Permanente, desde las 10:00 a las 13:00 horas y desde las 16:00 a las 19:00. Los grupos partirán del punto de encuentro (planta 1 de Sabatini) cada hora en punto.

Artículo anteriorEl Consejo Internacional de Museos invita a los museos del mundo a celebrar el 18 de mayo
Artículo siguienteDía Internacional de los Museos en el Reina Sofía