El domingo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

El Museo Reina Sofía ofrece actividades para todos los públicos, performances y visitas guiadas a la Colección Permanente

El horario del museo se prolongará el domingo 18 hasta las 9 de la noche.

El sábado 17 y el domingo 18, el patio de la ampliación servirá de escenario a Werner & Consorten, compañía de teatro holandesa que presenta sus performances por primera vez en España ( a partir de las 9 de la noche)

Bajo el lema “Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo”, el Día Internacional de los Museos 2008 estará dedicado al papel que desempeñan en todo el mundo en el plano educativo, ético y social con las diferentes comunidades de su entorno. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se suma a esta celebración, organizando actividades para visitantes de todas las edades, algunas de ellas dirigidas al distrito en el que se ubica

Visitas guiadas a la Colección Permanente Durante la jornada del domingo 18 de mayo, los guías voluntarios realizarán visitas a la segunda planta de la Colección Permanente, desde las 10:00 a las 13:00 horas y desde las 16:00 a las 19:00. Los grupos partirán del punto de encuentro (planta 1 de Sabatini) cada hora en punto.

Performances a cargo de Warner & Consorten Por primera vez en España se presenta la compañía de teatro y performances “Warner & Consorten”, que aglutina tanto a artistas y diseñadores como a bailarines, músicos y creadores teatrales. Procedentes de los Países Bajos, este grupo presentará su trabajo en dos sesiones, el 17 y 18 de mayo, a las 21 00 horas, en el patio de la Ampliación .

Anclado en las tradiciones de la performance contemporánea y de las vanguardias históricas. Del Dadá aprenden el cuestionamiento y la provocación ante las rígidas reglas de la decencia y el comportamiento social. Del Futurismo, el uso de las infinitas posibilidades del mundo. Del Performance Art aprenden a no contar historias sino a hacer que el público se enfrente a la acción y que el proceso es, para la percepción de los espectadores, mucho más importante que el producto. Otra fuente de inspiración es el arte callejero contemporáneo: trabajan con todos los sentidos, usando como base métodos provenientes de distintas disciplinas. Igualmente aprenden a trabajar en lugares encontrados con, en medio de y contra un público móvil que escoge su propio punto de vista y pueda moverse por el espacio como lo hace el espectador de las artes plásticas.

Actividades para jóvenes y familias en el Día Internacional de los Museos…

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía abre sus puertas a los jóvenes
Artículo siguienteLa Fundación Mapfre expone "Rodin. El cuerpo desnudo"