El Museo del Prado contará con el apoyo de Telefónica como miembro benefactor de su programa de Atención al Visitante

El Museo del Prado celebrará los próximos 17 y 18 de mayo la Noche de los Museos y el Día Internacional del Museo 2008, respectivamente, abriendo de forma excepcional y con acceso gratuito la gran exposición que presenta en sus salas con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia, “Goya en tiempos de guerra”, durante la noche del sábado 17 y ofreciendo acceso gratuito a todas sus salas (colección permanente y exposición) el domingo 18. Además, el 18 de mayo, el público podrá asistir a una conferencia especial dedicada al lema elegido este año para la celebración del Día Internacional del Museo 2008: “Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo”.

Noche de los Museos, sábado 17 de mayo
Goya será protagonista de excepción en la Noche de los Museos que tendrá lugar el sábado 17 de mayo. Desde las 20.30 hasta la 1.00 de la madrugada, el Museo del Prado se sumará un año más a esta iniciativa abriendo excepcionalmente al público la exposición “Goya en tiempos de guerra”, coorganizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) con la colaboración de la Comunidad de Madrid. La exposición podrá visitarse gratuitamente durante este horario nocturno. Acceso: puerta de Velázquez, hasta las 0.30 h.

Día Internacional del Museo, domingo 18 de mayo
Durante toda la jornada de apertura del domingo 18 de mayo, de 9 a 20h., el Museo ofrecerá acceso gratuito generalizado, tanto a la exposición “Goya en tiempos de guerra” como a su colección permanente.
Acceso exposición y colección permanente: puerta Alta de Goya, de 9 a 19:30h.
Acceso colección permanente: puerta de Velázquez, puerta de los Jerónimos (previo paso por las taquillas de Goya Baja para recoger la entrada gratuita) y puerta de Murillo (grupos), de 9 a 19:30h.

Conferencia: Andrés Gutiérrez, Jefe del Área de Documentación y Registro del Museo del Prado, impartirá una conferencia especial titulada “Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo”, lema elegido este año para la conmemoración del Día Internacional del Museo. Esta conferencia, de carácter gratuito, se celebrará a las 12.00 h. en el nuevo auditorio situado en el vestíbulo de la Ampliación. Acceso recomendado (previa recogida de la entrada en taquillas): puerta de los Jerónimos.

Artículo anteriorSagrada Familia con San Juan niño (Niccolò Pisano)
Artículo siguienteSi tienes menos de 14 años consigue gratis cinco entradas para ver el Museo del Prado

1 COMENTARIO

  1. Me encanta esta noticia, no es la primera vez que el día de los museos voy por allí, de hecho la ultima vez que estuve fue viendo la colección del Hermitage. Quien no tiene cultura es porque no quiere, muchas tardes no se paga y este día 18 Internacional de los Museos también es gratuito, muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.