Desde el 9 al 15 de junio

Del mar, el amor y los sueños
25 aniversario

En el Centro de Arte José Saramago se muestra la exposición de pintura de Méndez Lobo titulada “Sueños”. El artista exhibirá una veintena de las creaciones más recientes, de cuadros de gran formato.

La obra de Méndez Lobo se caracteriza por una excelente combinación de formas geométricas, abstracción lírica, trazos gestuales y gradaciones cromáticas, todo ello en una misma composición.

La crítica Julia Sáez-Angulo afirma “Méndez Lobo reúne aquellas características con soltura y libertad y eso se aprecia al contemplar su obra en la que dialogan la geometría y el trazo, la abstracción informal y la abstracción normativa en un equilibrio puntual y sabio. Sus cuadros se muestran con la autoridad de la obra bien hecha.

El arte es liberador y creador de sueños o de realidades nuevas. La pintura de Oscar Méndez Lobo en esta serie de Sueños viene a abundar en esta idea de ir más allá de la realidad para alcanzar cotas más elevadas de mirada y de infinito. Un infinito que sólo el mar, el océano como metáfora, es capaz de inspirar y el arte abstracto, de plasmar”.

Óscar Méndez Lobo ha realizado numerosas exposiciones en España y Europa, y cuenta con importantes obras en destacados museos y colecciones privadas.

Con motivo de la exposición se realizará una fiesta en la que participarán grupos de teatro y música:

– 21,00 a 21,20 horas. MISUNDERSTOOD MUSIC.

– 21,30 a 22,00 horas. 8 HERZIOS.Jazz

– 22,10 a 22,30 horas. Teatro QUO.

– 22,40 a 23,30 horas. FUCKINGMONDAYS.Pop.

Datos de interés:
Centro de Arte José Saramago

Avda. Mediterráneo, 24. Leganés. Madrid

Horario de 10 a 21:00h, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00h.

Artículo anteriorIgnacio Camacho, Premio González-Ruane de Periodismo
Artículo siguienteJuan Gelman depositó un legado en la Caja de las Letras del Cervantes