publicidad

La huida, de Gao Xingjian, premio Nobel 2000, se estrena en el Teatro Lagrada

07 mayo, 2008 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
La obra estará en cartel del 8 de mayo al 1 de junio

La huida es una de las obras más conocidas de Gao Xingjian, primer escritor en lengua china que ha obtenido el galardón de la Academia Sueca por “una obra de alcance universal que ha abierto nuevos caminos al arte de la novela y del teatro”

El argumento tiene de fondo el movimiento estudiantil de Tiannamen en 1989, si bien, trasciende el referente histórico para dar cabida a otras vivencias y reflexiones sobre el individuo y la sociedad contemporánea: la soledad, la libertad, el erotismo, las reivindicaciones de la mujer en nuestros días…. Su publicación no estuvo exenta de polémica; la disidencia se mostró en desacuerdo con la visión del autor y el Partido Comunista lo declaró persona non grata prohibiendo la representación de todas sus obras en China.

El teatro de Gao Xingjian destaca por su calidad y la diversidad de géneros y planteamientos que utiliza, conjugando formas europeas con elementos de la tradición oriental. La suya es una dramaturgia centrada en la palabra y el actor, en quien busca una expresión precisa y eficaz, como sucede en la Ópera de Pekín.

La interpretación está a cargo de Javier Páez, Clara Márquez y José Gimeno; la escenografía y vestuario son diseño de María Marcos y Lidio Sánchez Caro firma la dirección de escena.

Datos de interés:
La huida

Teatro Lagrada (c/ Ercilla, 20)

De jueves a domingo

Hora: a las 21 horas.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad