publicidad

José Luis Sampedro aborda los entresijos de la novela histórica en la Biblioteca Nacional

07 mayo, 2008 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Conferencia La realidad de la novela histórica, con José Luis Sampedro

Jueves 8 de mayo a las 18:30 h.

Salón de Actos de la Biblioteca Nacional

Entrada libre – Aforo limitado

La Guerra de la Independencia, cuyo bicentenario se conmemora este año, ha sido y sigue siendo argumento de multitud de novelas históricas. Acontecimientos como el Motín de Aranjuez, el Levantamiento del 2 de mayo en Madrid y los Fusilamientos del 3 de mayo son el telón de fondo ante el que transcurre la acción en numerosas obras de ficción. Coincidiendo con este aniversario, la Asociación de Profesores de Español Francisco de Quevedo y la Biblioteca Nacional organizan el próximo jueves 8 de mayo la conferencia La realidad de la novela histórica, en la cual se abordará la novelización de la historia.

El conferenciante es José Luis Sampedro (Barcelona, 1917), uno de los literatos que mejor ha sabido plasmar en su obra episodios asociados a la citada Guerra de la Independencia. No en vano, es autor de la novela Real Sitio, donde acomete la difícil empresa de llevar a la ficción narrativa hechos históricos, aunando el rigor documental con la calidad literaria. El académico y escritor explicará cómo ha planteado en su obra la transformación de la realidad histórica en ficción y facilitará al lector claves que le puedan servir de guía en su lectura.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad