Telefónica ha acordado el nombramiento de Eduardo Zaplana como Delegado de la Compañía para Europa. El fichaje se produce tras la consolidación de la presencia de Telefónica en Europa, después de la adquisición de O2 y la antigua Cesky Telecom y la entrada en el capital de Telecom Italia, con el 10% de las acciones con derecho a voto. Zaplana será también miembro de los Consejos de Administración de Telefónica O2 Europe y de Telefónica O2 Republica Checa.

La designación de Eduardo Zaplana, que reportará directamente al Presidente de la Compañía, César Alierta, viene a reforzar el equipo internacional de Telefónica, que cuenta con una Oficina en Bruselas y operaciones en Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa y Eslovaquia.

Eduardo Zaplana (Cartagena, 1956) es Licenciado en Derecho y presidió el Gobierno de la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002. Diputado y Senador, Zaplana ha sido Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Portavoz del Gobierno entre 2003 y 2004 y Presidente de la Comisión Política Regional de Fondos Estructurales, Miembro del Bureau del Comité de las Regiones y Vicepresidente Primero del Comité de las Regiones, entre otros cargos institucionales.

Imagen cedida por el Dpto. Grafico del Partido Popular

Artículo anteriorLa Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteUna escapada en barco por Portugal