Un Tenorio para el Museo Nacional del Teatro
El Estado a propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales ejercerció el derecho de tanteo, en la subasta pública celebrada por la Sala Ansorena, en Madrid, el pasado día 4 de marzo de 2008, sobre el Lote n.º 363. Se trata de un óleo sobre lienzo de la Escuela Madrileña del siglo XIX, titulado «El Tenorio». Esta pequeña obra de 23,5 x 33 cm fue adjudicada por un total de seiscientos cincuenta euros (650.–€), está asignada al Museo Nacional del Teatro, de titularidad estatal, que la incluirá en el inventario del patrimonio propiedad del Estado que allí se custodia.

Dos Chaise longue ingresan en el Museo de Artes Decorativas

También ejerció el derecho de tanteo sobre los lotes números 1074 y 1075, en la Sala Ansorena, en Madrid, el día 6 de marzo de 2008. En esta ocasión los dos «Chaise longue» serán depositados y asignados al Museo Nacional de Artes Decorativas, de titularidad estatal, que incluirán las dos piezas en el inventario del patrimonio.

Los lotes están formados por dos piezas cuyo precio alcanzó los 4.900 euros más los gastos inherentes a la transacción. Uno de ellos se remató en 1.300 euros y el otro en 3.600 euros. Los «Chaise longue» adquiridos son de madera de sicómoro. Asiento y respaldos curvos tapizados en piel negra. La madera forma retícula en «jeu de fond» y la falda va perfilada en acero cromado. Medidas: 78 x 210 x 60 cms.

Noticias sobre

La Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español

El Ministerio de Cultura nombró, a propuesta del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha nombrado a Manuel Borja-Villel y a Mª victoria Sánchez Gómes, nuevos vocales para de la Junta de Calificación para sustituir a Marina Chinchilla Gómez y de Santiago Palomero Plaza

Artículo anteriorSEACEX acerca el diseño español a Brasil con la exposición "300% Spanish Design"
Artículo siguienteAnsorena subasta en mayo “Playa de Valencia” de Sorolla