La Biblioteca Nacional celebra La Noche de los Libros con un recital de poesía y un filandón

Miércoles 23 de abril

Poetas Jóvenes en la BN, a las 18:00 horas
Filandón en la BN, a las 19:30 horas

Salón de Actos
Entrada libre

Este miércoles, 23 de abril, con ocasión del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Nacional participa en la III edición de La Noche de los Libros con un recital de poesía y un filandón. Estas dos actividades vienen a sumarse a los cerca de 450 actos culturales programados para ese día, entre las cinco de la tarde y la una de la madrugada, en toda la Comunidad de Madrid.

La Noche de los Libros comienza en la Biblioteca Nacional a las 18 horas con un recital de poesía a cargo de algunos de los poetas jóvenes más relevantes del panorama nacional actual: CARLOS PARDO, ELENA MEDEL, RAFAEL JOSÉ-DÍAZ, PABLO ACEVEDO, MARIANO PEYROU, SANDRA SANTANA, JULIETA VALERO y MANUEL VILAS. Las diversas procedencias y propuestas estéticas representadas por estos seis poetas pretenden ser un reflejo de la pluralidad de voces de la joven poesía de nuestro país.

A este recital de poesía sigue, a las 19:30 horas, un filandón que, bajo el título “Palabras en la nieve”, protagonizan los escritores LUIS MATEO DÍEZ, JUAN PEDRO APARICIO, JOSÉ MARÍA MERINO y ANTONIO PEREIRA. El acto consiste en una lectura de relatos cortos con la puesta en escena propia de la tradición leonesa de narraciones orales al calor del fuego, muy cercana al tipo de mini-cuentos surgidos a mediados del siglo XX y con cada vez más adeptos, tanto en España como en Latinoamérica.

El objetivo de La Noche de los Libros, organizada por tercer año consecutivo por la Comunidad de Madrid, es invitar a los madrileños a salir a la calle para celebrar el Día Internacional del Libro, poniendo a su alcance un amplio abanico de actividades en centros culturales, librerías, cafés y espacios al aire libre.

Diccionario de la Real Academia Española: Filandón. (Alterac. del ast. filazón, der. de fīlum).1. m. León. Reunión nocturna de mujeres para hilar y charlar.

Artículo anteriorGemma Pozas, nueva Responsable de Comunicación de Cybex
Artículo siguienteEste miércoles 23 de abril un libro x 1 euro