Puerta de Toledo

Los libros entregados tendrá como destinatarias las bibliotecas hondureñas

2 de mayo

La IX edición del Día del Libro Solidario tendrá como país receptor Honduras, en donde está previsto que se beneficien de la solidaridad de los madrileños 50 bibliotecas de 16 departamentos de todo el país. En esta edición 2008 nuevamente se pide a los madrileños que celebren el día grande de la región con solidaridad, entregando sus libros en el stand instalado por primera vez este año, en la Glorieta de Puerta de Toledo.

La campaña del Libro Solidario, organizada por la Comunidad de Madrid, es un proyecto enfocado a la ayuda de países de América Latina, en el área de bibliotecas y su entorno, a través de incremento de sus fondos bibliográficos. En los últimos años se han llevado a cabo acciones destinadas a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil, Guatemala y Colombia. Este proyecto de cooperación internacional conlleva una campaña de sensibilización que se realiza en los centros de enseñanza de Madrid, así como la movilización de los residentes del país beneficiario en España, y del público en general, en torno a la recogida de libros el día 2 de mayo.

En esta ocasión el día del Libro Solidario tiene como objetivo participar dentro de los esfuerzos que realiza el gobierno de Honduras en la promoción de la lectura y en el fortalecimiento de los recursos bibliográficos, dentro de la iniciativa del Ministerio de Cultura de Honduras denominado “Qué no mueran las bibliotecas”.

Imagen logopress

Artículo anteriorFiestas del Dos de Mayo
Artículo siguienteConferencias sobre arte digital y nuevos medios en el Reina Sofía