Respuesta Empresarios, la oferta escalable de Telefónica para las pymes y los autónomos, pretende cerrar el 2008 con más de dos millones de puestos de trabajo gestionados en toda España. Para ello la compañía realizará una inversión de más de 270 millones de euros.

Telefónica, HP e Intel han presentado, dentro de su catálogo de Respuesta Empresarios, el Puesto Informático Opción Movilidad, que añade la conectividad móvil y un equipo portátil de marca HP y con tecnología de procesador Intel® Centrino®, especialmente preparado para aprovechar esta función ya que lleva incorporadas las últimas tecnologías en movilidad y seguridad. Este portátil, dotado de la ultima tecnología Intel vPro™, está especialmente preparado y diseñado para los usuarios móviles más exigentes, incorporando de forma integrada la conexión 3,5G (HSDPA), WiFi y LAN Ethernet

Gracias a este nuevo tipo de puesto, la pyme y el negocio podrán trabajar a alta velocidad durante sus desplazamientos fuera de la sede de su empresa, y acceder a Internet y a su información, de forma segura, sin necesidad de cables, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Gracias a dispositivos de alta velocidad como este equipo HP, las velocidades de conexión, mediante las tecnologías 3G y 3,5G de Telefónica, pueden alcanzar hasta 3,6 Mb/s y el cliente podrá optar por aquella tarifa que mejor cubra las necesidades de movilidad de los usuarios.

Telefónica, Intel y HP, con el objetivo de facilitar el uso de las tecnologías de la información para las pequeñas y medianas empresas y los negocios han desarrollado una oferta conjunta e integrada de productos y servicios de movilidad que permitirá mejorar la productividad de los usuarios

La operadora en su firme apuesta por convertirse en el proveedor de telecomunicaciones de las pequeñas y las medianas empresas así como de los negocios y profesionales lanzó al mercado su programa Respuesta Empresarios. A nivel nacional se han instalado alrededor de un millón y medio de puestos de trabajo, fórmula de gestión integral que, por una cuota al mes, permite a las pymes y los autónomos contar con todas y cada una de las herramientas necesarias, en lo que a comunicación y ofimática se refiere, con mantenimiento y soporte por parte de un único interlocutor.

Respuesta Empresarios es la innovadora propuesta comercial de Telefónica para cubrir las necesidades globales de comunicación de las pequeñas y medianas empresas y los profesionales. El éxito de estos servicios reside en la gestión por parte de un solo proveedor de todos los aspectos claves para las empresas y profesionales relacionados con las herramientas de telecomunicaciones y gestión. Para ello el programa utilizará la tecnología Intel vPro, que facilita la gestión remota de los puestos de trabajo.

La operadora, compañía pionera en España con este tipo de oferta integral, ha logrado ponerlo en marcha tras un acuerdo global de colaboración tecnológica con HP e Intel, así como con otras compañías. Hasta el momento un millón de negocios y pymes han contratado algún tipo de puesto de trabajo que cubra las necesidades tecnológicas de su empresa.

Telefónica, en su compromiso por convertirse en el socio de referencia del mercado empresarial, invertirá durante este año más de 270 millones de euros que destinará a la mejora de infraestructuras, creación de nuevos productos y servicios, así como a todo tipo de acciones de formación y programas de desarrollo del uso de las tecnologías de la información para las pequeñas y medianas empresa así como para los profesionales.

Sobre Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de más de 228 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra su estrategia de crecimiento.

Sobre Intel
Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es , www.intel.es/pressroom y http://blogs.intel.com

Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 30 de Abril de 2007, de 97.100 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com

Imagen logopress

Artículo anteriorEl Gobierno destinará 20 millones de euros para instituciones culturales de Barcelona
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid declara Bien de Interés Cultural el Templo de Debod