Situada en el centro del casco histórico a muy pocos metros de las antiguas murallas de la Ciudad.

A partir del 18 de abril

Inaugura su nueva sede con obra de Tomy Ceballos,Tom Chamber, Chao Cheng Huang, David Costa, John de Andrea Andrzej Dragan, Ricardo González, Jesús Herrera, Gerard Más, Rafael Muyor, Carlos Revenga, Samuel Salcedo y Jorge Villalba.
Del 18 de Abril al 7 de Junio

Clave Córdoba inaugurará su nuevo espacio, un local de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, en el número 21 de la Calle Doctor Fleming de Córdoba.

Apenas transcurridas unas semanas del cierre de su espacio en Murcia, Galería Clave inicia una nueva etapa de expansión tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país que comienza su andadura con la inauguración de la primera de sus nuevas galerías el próximo día 18 de Abril en la bellísima e histórica “Ciudad Califal”.

Dirigida por María Fernández Bueno y Guillermo Cañero Garrido, la nueva Galería realizará su bautismo de fuego con una muestra colectiva de pintura, escultura y fotografía de una selección de algunos de los artistas representados por la Galería, algunos clásicos ya del arte contemporáneo reconocidos internacionalmente junto a alguna de las últimas propuestas, recientemente incorporados a la plantilla de Galería Clave.

Esculturas del madrileño Rafael Muyor, el norteamericano John de Andrea, padre del hiperrealismo escultórico internacional, los catalanes Samuel Salcedo y Gerard Más y el hispano-británico Carlos Revenga .

Pinturas del alicantino Jesús Herrera, el granadino David Costa, el hispano-alemán Jorge Villalba, el cántabro Ricardo González y el taiwanés Chao Cheng Huang

Fotografías del murciano Tomy Ceballos junto al norteamericano Tom Chambers y el polaco Andrzej Dragan.

Un elenco absolutamente representativo de las vanguardias figurativas internacionales con artistas inéditos en Córdoba y en la mayoría de los casos en Andalucía.

Clave Córdoba desarrollará una línea de trabajo basada en las diferentes corrientes internacionales de la figuración contemporánea, alternando artistas consolidados con jóvenes emergentes, siempre seleccionados en base a unos criterios de calidad y a la proyección de los mismos en los circuitos nacionales e internacionales del arte contemporáneo.

Clave Córdoba complementará las actividades realizadas en su propio espacio con la asistencia a ferias de arte contemporáneo sin olvidar la colaboración con salas institucionales y museos gestionados desde la administración pública.

La apertura de Galería Clave en Córdoba puede suponer un auténtico revulsivo así como un tremendo incremento en la oferta cultural de la capital andaluza candidata a la capitalidad europea del 2016.

La programación prevista para las próximas exposiciones darán a los cordobeses la posibilidad de ver en directo las obras de muchos artistas que difícilmente se ven en nuestro país fuera de las grandes ciudades como Madrid ó Barcelona, la presencia en Córdoba de estos artistas convertirán a la ciudad en un nuevo núcleo de referencia especialmente para Andalucía.

La primera Galería Clave fue inaugurada en Murcia en 1986 por el galerista Antonio López. A lo largo de una trayectoria profesional de más de 20 años, Galería Clave se ha convertido en un referente de calidad dentro del realismo y la figuración contemporánea internacional. Fundadora de la feria internacional ART MADRID, Galería Clave lleva más de dos décadas asistiendo a importantes ferias y certámenes internacionales, fue creadora y organizadora de las tres primeras ediciones de la Bienal Internacional del Realismo y la Figuración Contemporánea, una de las más concurridas por artistas europeos y latinoamericanos.

Actualmente compagina las actividades expositivas con la edición de publicaciones y ediciones de arte y de la revista La Máquina Contemporánea, una de las tres publicaciones de arte más destacadas del mercado nacional que a partir del próximo otoño se publicará en 3 idiomas castellano, inglés y portugués para ser distribuida en el mercado internacional.

Entre sus próximos proyectos se encuentra la apertura del MEFIC, Museo de Escultura Figurativa Internacional Contemporánea, así como varios nuevos espacios expositivos cuya ubicación será divulgada en un plazo muy breve.

Clave Córdoba representa la experiencia y la profesionalidad de más de 20 años como resultado del trabajo realizado bajo la denominación de Clave, un referente del arte contemporáneo desde el 18 de Abril también en Córdoba.

Inauguración de la Galería
Tomy Ceballos – Tom Chambers – Chao Cheng Huang – David Costa – John de Andrea Andrzej Dragan – Ricardo González – Jesús Herrera – Gerard Más – Rafael Muyor – Carlos Revenga – Samuel Salcedo – Jorge Villalba

Datos de interés
Del 18 de Abril al 7 de Junio de 2008
Clave Córdoba
C/ Doctor Fleming, 21 14004 – Córdoba
España

Artículo anteriorLeger protagonista en Sotheby´s N.Y.
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía bate récord de visitantes

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.