- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo Reina Sofía bate récord de visitantes

243.375 personas pasaron por sus salas en un sólo mes

En el Museo Reina Sofía se ha producido en los últimos días un hecho histórico y es que en tan solo un mes, en marzo de este año, casi un cuarto de millón de personas acudieron al Museo, en concreto 243.375. Ello supone la consecución de una cifra récord en el número de visitantes en los 22 años de historia del Museo.

El día de mayor afluencia de público fue el lunes 24 de marzo, ya que cerca de 15.000 personas visitaron el Museo. La media de visitantes diarios fue superior a las 8.500 personas.

En la actualidad y hasta el próximo 5 de mayo, se puede visitar la exposición La Colección del Museo Nacional Picasso, París, que presenta una importante selección de las colecciones del Museo parisino. La muestra ha supuesto un acontecimiento de enorme relevancia, difícil de repetir en un futuro, dada la extraordinaria calidad y cantidad de las obras que salen de su sede habitual para visitar Madrid, La retrospectiva, una de las más exhaustivas y ambiciosas que se han celebrado hasta hoy sobre Picasso, reúne algo más de 400 obras pertenecientes a esta singular colección, procedentes de la colección personal del artista y de las que no quiso desprenderse nunca, los denominados “picassos” de Picasso.

El Museo también alberga la muestra dedicada a José Damasceno. Coordenadas y apariciones. Su proyecto se plantea como un circuito de distintas intervenciones creadas específicamente para los espacios públicos del edificio (pasillos, escaleras, jardín, patio, fachada, tienda de regalos y biblioteca), saliendo así del concepto más ortodoxo de las salas de exposiciones. Es ésta, por tanto, la primera vez que el Museo Reina Sofía ofrece un proyecto concebido en su totalidad a modo de diálogo entre los espacios, el arte y el visitante que transita fuera del marco expositivo.

Chen Chieh-jen, en el programa producciones, presenta la muestra Tribunal militar y prisión (2007-2008). El videoartista de origen taiwanés es conocido por su contribución a la recuperación de la memoria histórica de su país, pues ha sacado a la luz procesos de violencia y sometimiento mediante el vídeo, la performance y la fotografía. La muestra consta de dos vídeos,

Por último señalar que la obra que Madalena Abakanowicz. La Corte del Rey Arturo ha concebido expresamente para el Palacio de Cristal del parque madrileño del Buen Retiro, se podrá visitar hasta el próximo 16 de junio del presente año.

Imagen Logopress