La información que la empresa ha facilitado sobre la identidad del pecio ya no está sometida a confidencialidad

El Gobierno español se muestra totalmente satisfecho por la decisión del juez Pizzo del Tribunal de Tampa de denegar la última petición de confidencialidad realizada por la empresa Odyssey, al considerar que es “deshonesta y carente de fundamento”·

El pasado 12 de marzo, el juez ordenó a la empresa Odyssey que respondiera por escrito a una serie de cuestiones sobre la identidad del pecio conocido como Black Swan. El 11 de abril, Odyssey presentó sus respuestas al Tribunal de Tampa pidiendo que éstas estuvieran cubiertas por una orden de confidencialidad. Sin embargo, el juez ha estimado que dicha petición no era admisible indicando, entre otras consideraciones, que la propia empresa ya había difundido a la prensa las respuestas que pretendía proteger.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura está analizando exhaustivamente toda la información que posee sobre el Black Swan, incluido el informe de los expertos que tuvieron la oportunidad de analizar el material procedente del pecio, esta misma semana en Tampa, y que concuerda con los datos que maneja el Ministerio. El juez ha dado de plazo a España hasta el 9 de mayo para que exponga sus conclusiones. Antes de esa fecha, el Gobierno comunicará al juez y a la opinión pública dichas conclusiones.

Otras noticias sobre Odyssey:

13/03/2008 Odyssey deberá identificar el Cisne Negro en el plazo de 30 días. Juicio en Tampa (Florida)…

10/01/2008 El Juez obligar a la empresa Odyssey a facilitar al Estado español, en el plazo de 14 días, la localización exacta del pecio, nombre e identidad de éste e información sobre la carga…

19/9/2007 Nuestro país ha advertido al Tribunal que la empresa Odyssey no ha cumplido con la normativa preceptiva …Ministerio de Cultura reitera la petición a la empresa Odyssey de facilitar información precisa sobre el “Cisne Negro

12/07/2007 La Guardia Civil intercepta un buque oceanográfico de la empresa Odyssey…


Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía bate récord de visitantes
Artículo siguienteEl Gobierno destinará 20 millones de euros para instituciones culturales de Barcelona