Del 25 de abril al 22 de mayo

Instituto Iberoamericano de Finlandia

Fotografías de dos artistas

Se trata de la tercera exposición del año en el Instituto Iberoamericano de Finlandia. En esta ocasión la muestra la componen las obras de dos fotógrafas la finlandesa Nanna Saarhelo y la uruguaya Verónika Marquez.

Verónica Márquez hace uso sin complejos de la capacidad narrativa que tiene el lenguaje fotográfico y construye pequeñas historias como si la vida fuera puro teatro. Ella, la autora, es la directora, escenógrafa, encargada de vestuario, attrezzista y, finalmente, actriz principal. Sus narraciones son como pequeños instantes en donde el enigma te atrapa y hace que el espectador se haga preguntas que, seguramente, no tienen respuestas. Fabula historias metiéndose en la piel de otras mujeres, usurpando su manera de vestir y sus aptitudes para intentar aproximarse y entender las sensaciones que viven a diario.
Otras veces juega con el cotidiano, con los objetos que nos rodean y lo que para nosotros significa cada uno de ellos, hasta el punto a veces de volverlo fetiche.
Esta forma de narrativa fotográfica, llevada a un trabajo en series donde también las aplica al video y a la perforamance-instalación.

Ciuco Gutiérrez

Datos de interés:
Instituto Iberoamericano de Finlandia
Horario de exposición: 10-14 y 16-20 horas
General Arrando, 5 bajo izq
28010 Madrid
Cómo llegar:
Metro salidas: Iglesias, Alonso Martinez, Bilbao
Autobuses: 3, 5, 7, 21, 40, 147

Artículo anteriorGabriela Locci y Roberto Puzzo nuevas propuestas de ANNTA Gallery
Artículo siguienteAntonio López en Christie´s