- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

XXII Salón Internacional del Club del Gourmet

14, 15, 16 Y 17 de abril de 2008
Pabellones Cristal, Telefónica Arena y Satélite.
Recinto Ferial Casa de Campo. Madrid

Único en Europa, pionero en España y con gran repercusión internacional, el Salón de Gourmets celebra su vigésimo segunda edición. Las mesas redondas, conferencias, concursos, exhibiciones y demás actividades paralelas ponen de manifiesto el espíritu vanguardista que siempre ha caracterizado al Grupo Gourmets. Los pabellones de Cristal, Telefónica Madrid Arena y Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid acogerán la mayor exhibición de alimentos y bebidas de calidad ocupando 17.000 m2 netos de exposición. Aceites, ahumados y salazones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie-gras y derivados del pato y la oca, jamones, charcutería, lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolatería, platos preparados, productos frescos, quesos, salsas, vinagres y especias, aguardientes y licores, cavas y champagnes, vinos de todas las DD.OO., además de productos editoriales, accesorios y menaje. Más de 40.000 productos en exhibición –de la mano de 1.300 expositores– tanto españoles como extranjeros, concentrados en un Salón exclusivamente para profesionales que espera rebasar la cifra de 69.000 visitantes.
Polonia es el país invitado en esta edición.

ACTIVIDADES PARALELAS

El XI Campeonato de España de Cocineros/Grupo Gourmets/Jóvenes Restauradores/Bocuse d’Or, cuyo ganador representará a España en el Concurso Mundial de Cocina Bocuse d’Or es una de las actividades que despierta el máximo interés. En el transcurso del Campeonato se presentará oficialmente el citado Concurso Mundial Bocuse d’Or. El XV Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura; la entrega de premios de la Guía de Vinos Gourmets y Gourmetour, Guía Gastronómica y Turística de España; el Concurso de Abridores de Ostras y la posterior degustación que armonizará el producto del mar con Gin Rives Special Tridestilada; el espectáculo ofrecido por gentileza de Pescaderías Coruñesas, el Ronqueo (despiece) de un atún de más de 300 k, son algunas de las diferentes actividades que tendrán lugar en el ámbito del Salón de Gourmets.

IX TALLER DE LOS SENTIDOS GOURMETS

Se creó en 1999 con el propósito de acercar a los consumidores al fascinante mundo de la gastronomía y hoy es, por derecho propio, un atractivo escaparate donde el público puede conocer y catar los productos que se exhiben para los profesionales en l Salón de Gourmets.

En el gran mercado-exposición de la Plaza de los Sentidos, los visitantes pueden asistir a las sesiones teórico-prácticas del FROM (Fondo de Regulación y Ordenación del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos) donde profesionales cualificados informan sobre los beneficios del consumo de pescado, así como degustar las distintas elaboraciones realizadas por los cocineros invitados. En el VI Túnel del Queso tienen la posibilidad de catar los quesos finalistas de las distintas ediciones de Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España-, el VII Túnel del Aceite de Oliva Virgen, patrocinado por la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, dará a conocer y saborear los excelentes aceites de oliva virgen. El Rincón el Pan presentará a los visitantes el Pan Gran Reserva.

Bokado, contará con un restaurante en el Taller de los Sentidos Gourmets, donde se podrán degustar sus pinchos más sabrosos, auténtica cocina en miniatura. Norge, dará a conocer sabores y propiedades del Salmón Noruego y Casa Palacio estará presente con la elaboración de coctelería y sesiones de Jazz. Por último, el XIII Túnel del Vino, permitirá a los visitantes conocer y degustar vinos monovarietales elaborados con las distintas uvas españolas, siempre con el asesoramiento de sumilleres y camareros profesionales.

Los más pequeños también disponen de su espacio gastronómico en forma de Talleres Infantiles de 10:00 de la mañana a 13:00 h, donde descubrirán de una forma fácil y divertida, los beneficios de una alimentación sana. En el Taller del Pan, conocerán el proceso de elaboración de este alimento, componente básico de la dieta mediterránea, el FROM a través de sus distintas áreas (Área del pescador, Área del pescadero y Área del cocinero) les enseñará, en el Taller del Pescado, todo el proceso de consumo del pescado, desde su captura hasta su elaboración. El aceite de oliva y el queso, son otros de los alimentos que estarán presentes en estos talleres infantiles organizados para los futuros gourmets.

Talleres Infantiles: 10.00 h a 13.00 h. s: 12:00 a 19:00
Plaza de los Sentidos Gourmet
Acceso al público en general. Precio entrada: 6 € (Canjeable por 6 tickets degustación. Ticket adicional: 1 €)